Páginas

miércoles, 12 de enero de 2022

Spider-man: Sin camino a casa

Dirigida por Jon Watts, y protagonizada por Tom Holland, 'Spider-man: No way home' es la tercera película protagonizada por el trepamuros dentro del MCU.
 
Con la identidad de Spider-man ahora revelada, Peter recurre al Doctor Strange en busca de ayuda. Las artes del Doctor permiten corregir esta fatalidad, pero durante el conjuro Peter inoportuna a Strange y algo sale mal. El multiverso se convierte en la mayor amenaza.
Desde ese momento Peter debe descubrir qué significa realmente ser Spider-man.
 
A Holland le acompaña Benedict Cumberbatch, Zendaya, Marisa Tomei, Jacob Batalon, y para la ocasión volvemos a tener a actores de la talla de Alfred Molina, Willem Dafoe, o Jamie Foxx entre otros.


He sido bastante crítico con las anteriores películas de Spider-man a cargo de Marvel, y es que tanto 'Homecoming', como 'Far from home', me resultaron unas adaptaciones fallidas del personaje. Esta en cambio, me ha gustado bastante, pareciendo el fin de un camino de desarrollo para encarrilar todo para, por fin, ver al verdadero Spider-man de los cómics en las siguientes películas, y no el "happy" de la vida que hemos visto hasta el momento. 
 
Pero es que además de eso, la película tiene un estupendo ritmo, mantiene su tono de humor, y ha sabido pescar fuera del MCU de forma bastante interesante, rescatando a villanos de las cinco películas que llevó a cabo Sony por su cuenta (las dirigidas por Sam Raimi, y las de Marc Webb), aprovechando así una labor no planeada, y dando una dimensión mayor sin necesidad de desarrollar el multiverso.


De todas formas, cabe decir que la película bebe quizás en exceso de ese factor nostalgia, y que además cometió el error de desvelarlo a las primeras de cambio, dejando poco margen a la sorpresa. Aún así, notable entrega.

PD: La película tiene dos escenas tras los créditos, y, por primera vez, diré que son bastante irrelevantes. La primera es un cameo sin mucho sentido, y la segunda es un tráiler de otra película del MCU, así que podéis ahorraros el tiempo de espera.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario