Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2021

El renacimiento de Marvel: Los Vengadores

El otro día compré esta colección exclusiva de Carrefour aprovechando el excelente precio de salida que tenía (2,99€ por tomo). Una colección compuesta por 10 tomos, centrados cada uno en distintas franquicias de Marvel con historias de los años 2000 (el renacimiento de Marvel). El primero es 'Los Vengadores'.

Con el paso de los años, han existido múltiples versiones de los Vengadores. En este volumen, te vas a encontrar con dos equipos que han hecho historia en el grupo: Los poderosos Vengadores, dirigidos por Carol Danvers (Ms. Marvel), y los nuevos Vengadores, que, durante una misión en Japón, conocen al misterioso Ronin.

La primera historia ('La iniciativa Ultrón') está escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Frank Cho. La segunda historia ('Ronin') está escrita también por Bendis, y dibujada por David Finch.


De los Vengadores he leído poco, y realmente me sorprende que cada vez que leo algo sólo Iron man repite, así que en muchas ocasiones me paso más tiempo tratando de saber qué aporta cada miembro que no conozco, así pues, reconozco que 'La iniciativa Ultrón' me ha gustado bastante porque no deja de ser una más que interesante y extensa presentación del grupo que lideraría Ms. Marvel, con el regreso de un Ultrón de forma implacable, y con un estupendo trabajo de Frank Cho.

La historia de 'Ronin' en cambio es bastante desconcertante, imagino que es una historia intermedia en su línea, y falta mucho contexto para entender muchas cosas, pero bueno, es una lectura bastante ligerita, de unas 64 páginas, con bastante acción.
 
 
Desde luego, un buen punto de partida para reflejar el renacimiento de Marvel de la mano de Bendis.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario