Páginas

sábado, 9 de octubre de 2021

Soy una matagigantes

A principios del 2009 salió el último número de 'I kill giants', una novela gráfica escrita por Joe Kelly, y dibujada por Ken Niimura.
 
Barbara Thorson es una niña de diez años considerada por los compañeros de clase como un bicho raro. Ella no se preocupa por qué tipo de ropa está de moda o por los cotilleos de Hollywood, lo que a ella le gusta son los libros y los juegos de rol. Además, Barbara es especial: ella es una matagigantes. Al ser la única portadora del martillo de guerra mágico, Coveleski, sólo ella será capaz de pararle los pies a los gigantes que están al acecho y que causarán la destrucción de la humanidad...

Aquí en España Norma ha editado la obra en un único tomo.


Hace tres años comenté aquí la adaptación que Anders Walter llevó a la gran pantalla, y si bien no me terminó de entusiasmar, cuando escuché una recomendación de la obra original, decidí que le daría una oportunidad, por si era el caso de que la película no era muy fiel o si se dejaba cosas en el tintero. Y bueno, aunque mi memoria me puede jugar alguna mala pasada, se diría que en ese caso estábamos ante una buena adaptación, tanto en lo bueno como en lo malo.

Así pues, para no repetirme respecto a lo que ya comenté en la entrada de la película respecto a la historia, en esta ocasión me centraré en el dibujo del español Ken Niimura, y es que aunque tiene ciertas cosas que me han gustado bastante, como el diseño de los gigantes, ha habido otros que no me han convencido lo más mínimo, como el de los personajes (que si bien no me desagrada, creo que en muchas ocasiones desentona ese toque tan "cartoon" con la historia que trata de contar), y también cierta irregularidad que he visto con los fondos (ya que alterna viñetas donde resultan bastante detallados, con otras donde no hay o son simples esbozos).


Es por esto por lo que en esta ocasión pondría la adaptación ligeramente por encima de la obra original.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario