Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2021

Sangre bárbara

'Sangre bárbara' es una novela gráfica guionizada por El Torres y dibujada por Joe Bocardo.

Él fue guerrero, mercenario, ladrón, pirata, saqueador, general de reyes... y al final, rey por su propia mano. Su hijo lleva sobre sus hombros la responsabilidad del reino de Aquilonia, la ambición de tallar su nombre en las piedras de la historia... y el amargo rencor hacia su padre. Su nombre es Conan.

La obra, basada en los textos de dominio público de Robert E. Howard, está editada por Karras cómics.


Aunque nunca he leído nada de los relatos de Howard, sí he visto algunas de las películas que los adaptan (sin que me hicieran mucho tilín), y recuerdo vagamente que algún que otro cómic del personaje pasó por mis manos siendo yo un mocoso (y tampoco es que me entusiasmaran). Así que realmente mis expectativas al leer esta obra, eran más bien nulas, y el resultado, si bien me ha parecido entretenido, tampoco ha despertado en mí el más mínimo interés por el personaje.

Y no hay nada que objetar ni al trabajo de El Torres (me ha gustado bastante el enfoque de la historia, y el peso y protagonismo que la civilización tiene con diferentes connotaciones según los distintos puntos de vista que hay), ni tampoco al excelente trabajo de Bocardo con el dibujo, ya que plasma perfectamente la violencia y la crueldad tan propia del mundo que representa. Simplemente este tipo de historias no son para mí.


Una lectura que aunque personalmente no me pasa de entretenida, sí que creo que será muy recomendable, o incluso obligatoria, para los fans de las historias de Conan el cimmerio.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario