Páginas

jueves, 29 de julio de 2021

Velocity

En el 2012 salió para PSP un shoot 'em up de desplazamiento vertical, desarrollado por FuturLab dentro de la categoría "minis" (compatible además con PlayStation 3).

En el año 2212 una lejana estrella llamada Vilio explota en una gigante roja y envía un pulso electromagnético al espacio exterior que afecta a las naves mineras, a los cruceros coloniales y a los cazas de las fuerzas especiales. Dicha estrella se encuentra ahora en plena caída hacia un agujero negro para desgracia de toda la flota. Por suerte, cuentan con la nave Quarp jet, la cual puede realizar la misión de rescate gracias a su capacidad de teleportación.
 
Un año después, el juego contó con una revisión en alta definición, y mejoras en el control, para PS Vita, PlayStation 3, y PC, con el nombre de 'Velocity ultra'. 


Tengo este juego desde finales del 2012 para mi PS3, cuando me lo regaló un amigo porque ya lo tenía repetido, y aunque de vez en cuando sí fui jugando alguna partida esporádica, no ha sido hasta ahora que me he puesto en serio con él, y oye, aunque al principio el juego puede parecer bastante lineal en su jugabilidad, la realidad es que ofrece una curiosa mezcla de juego de disparos con bastante exploración (sobretodo gracias al tema de la teletransportación, que en niveles avanzados nos permitirá volver atrás en mapeados con distintas rutas).

Además de eso, el juego sólo permite ir desbloqueando los niveles mediante los XP que vamos recopilando en los propios niveles (gracias a rescatar a todos los supervivientes, conseguir las puntuaciones que solicitan, y hacerlo en el mejor tiempo posible), por lo que seguramente nos veremos obligados a rejugar algunos niveles anteriores para tratar de mejorar nuestras puntuaciones y conseguir más XP, pero muy probablemente sigamos haciéndolo por puro pique. Y a medida que vayamos avanzando, iremos desbloqueando una serie de extras (además de una serie de niveles a modo de reto).

En los aspectos técnicos, hemos de recordar que estamos ante un título de PSP, así que en PS3 se nota la baja resolución del juego, pero cabe decir que la banda sonora de Joris de Man me ha parecido excelente.


Un título sin muchas pretensiones, pero que termina ofreciendo una propuesta notable bastante recomendable.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario