Páginas

jueves, 24 de junio de 2021

Cielo de medianoche

Protagonizada y dirigida por George Clooney, 'The midnight sky' (título original) es una película basada en el libro de Lily Brooks-Dalton: 'Good morning, midnight'.

Augustine es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.
 
A George Clooney le acompañan Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir, y Caoilinn Springall entre otros.


La película, de casi dos horas de duración, se estrenó a finales del año pasado en Netflix, y bueno, ya sólo por la temática ya tenían todo mi interés, con esa mezcla de ciencia ficción catastrofista y la incertidumbre de no saber qué ha pasado realmente.

El problema es que todo se queda ahí, la trama puede llegar a entretener, pero no profundiza lo más mínimo en el contexto que presenta, y a los personajes les ha faltado fuste, Clooney se recrea quizás en exceso pudiendo quitarle perfectamente media hora de metraje sin problema, y la historia que trata de contar al final tampoco es que terminara de entusiasmarme.


'Cielo de medianoche' se queda en una película para pasar el rato, bella a nivel técnico, pero tan fría en el desarrollo de su drama como el clima que ofrece su ubicación.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario