Páginas

jueves, 27 de mayo de 2021

Los Mitchell contra las máquinas

Hace unas semanas se estrenó en Netflix 'The Mitchells vs the machines', una película animada por Sony animation.
 
Katie Mitchell, una adolescente creativa y poco convencional, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, pero sus planes para volar a la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, amante de la naturaleza, decide que toda la familia reunida acompañe a Katie en su viaje a la facultad y así hacer algo juntos una última vez. A Katie y a Rick se une el resto de la familia formada por la extremadamente optimista madre de Katie, Linda, su estrafalario hermano pequeño Aaron, y Monchi, el encantador y rechoncho carlino mascota de la familia, para este último viaje familiar. De pronto, los planes de los Mitchell se ven interrumpidos por una revuelta tecnológica mundial: todos los aparatos electrónicos, tan queridos por los humanos – desde teléfonos hasta electrodomésticos, pasando por una innovadora nueva línea de robots personales – deciden que es hora de tomar el poder. Con la ayuda de dos amables robots con errores de funcionamiento, los Mitchell tienen que dejar atrás sus problemas y trabajar en equipo para salvarse ellos… ¡y al mundo entero!
 
La película está escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe.


Esta es una de esas películas que pasan bastante desapercibidas (y más cuando ni siquiera se estrena en cines), pero que el boca a boca animan a uno a darle una oportunidad, recibiendo así una grata sorpresa. Y es que tras el típico guion donde un padre y su hija no se entienden, se esconde una película divertida llena de locuras, y con muchas pequeñas puñaladas a nuestra actual dependencia de los móviles y el wifi, y la pasmosa facilidad con la que compartimos toda nuestra vida en internet.

A nivel técnico a la animación, al CGI con su estilo tipo "cartoon", y a a la música no hay nada que objetarles, aunque tampoco se puede decir que la película destaque entre lo ya visto. Pero donde sí destaca es en el derroche de imaginación que tiene a nivel artístico, con un estilo muy desenfadado y muy propio de la propia protagonista.


Estamos ante una notable película de animación que podrá disfrutar cualquier tipo de público durante sus casi dos horas, aunque también cabe decir que a 'Los Mitchell contra las máquinas' le pesa un poco el más que predecible guion, y quizás también unos excesos finales.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario