Páginas

martes, 6 de abril de 2021

Solar Jetman: A la caza del Golden Warship

En 1990 (1991 para los europeos) salió a la venta para la NES un título desarrollado por Rare: 'Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship' (*).
 
Solar Jetman se encuentra en una solitaria misión de rescate para recuperar la nave espacial más valiosa de toda la galaxia: el Golden Warship. Pero antes tendrá que atravesar los 12 mortíferos mundos donde se esconden las piezas de la nave, cada mundo con sus propios obstáculos, fuerzas gravitacionales, enemigos, trampas, pasillos cósmicos y misteriosos agujeros negros.
Jetman necesitará de sus reflejos y su habilidad para llevar a cabo la misión que tiene ante sí. Sólo entonces podrá el Golden Warship continuar el viaje para el que fue diseñado.

El juego vendría a ser la tercera parte de una trilogía iniciada por los juegos de Spectrum 'Jetpac' y 'Lunar Jetman', ambos desarrollados por los hermanos Stamper, y además de estar disponible para NES también se puede conseguir en una recopilación que Rare sacó para Xbox One: 'Rare replay'.


Este juego tiene el honor de ser el primer juego que me compré, creo recordar que me costó 1995 ptas., y no tengo ni idea de por qué lo compré, imagino que era de los pocos que podía permitirme, y que su molongui carátula me cautivó xD. El tema es que aunque de pequeño le di mucha tralla la dificultad y el control eran bastante durillos (hay que tener en cuenta que hemos de lidiar continuamente con la gravedad (que en cada planeta es diferente) y nuestra inercia, y cuando cogemos objetos también notamos en el control ese peso extra y su propia inercia), por lo que nunca llegué a pasármelo. Ahora, con bastante paciencia por fin puedo decir que me he pasado el primer juego que me compré ^_^

Y tras pasármelo, he de reconocer que el juego me ha gustado bastante, a medida que me fui adaptando al control empecé a disfrutarlo, y las mejoras que se pueden ir adquiriendo ayudan bastante a facilitarlo. Si bien los diseños de los planetas en la práctica no cambian mucho más allá del mapeado y la imagen de cuando llegamos al planeta, el tema de que la gravedad fuera cambiando ayudaba a ofrecer la sensación de estar en sitios diferentes, todo ello rodeado además de un notable trabajo de David Wise en las melodías.


Aunque finalmente me ha parecido un notable título, también es cierto que lo considero un juego bastante especialito que no me atrevería a recomendar.

NOTA (*): Sí, el juego salió originalmente en Estados Unidos con el subtítulo "Warpship", con "p". En la versión europea salió sin la "p", no es que me haya equivocado yo :P
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario