Páginas

martes, 2 de marzo de 2021

La dama de oro

Dirigida por Simon Curtis, y basada en la obra de Maria Altmann, 'Woman in gold' es un drama estrenado en el 2015. 

Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda guerra mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
 
La película está protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Tatiana Maslany, Daniel Brühl y Antje Traue entre otros.


Si bien la película juega con diversos flashbacks para mostrarnos escenas del pasado de Maria Altmann, estas no son más que un contexto a su historia, y es que 'La dama de oro' no es otra película sobre el nazismo, es más bien una película sobre la lucha burocrática que una sencilla mujer de avanzada edad debe realizar para recuperar lo que le fue arrebatado.

En ese sentido la película juega bastante bien sus bazas, con una notable actuación de Helen Mirren, unas más que correctas actuaciones del resto del reparto (aunque al personaje de Ryan Reynolds le falta quizás un mayor desarrollo que justifique mejor su grado de implicación en el caso), y una buena puesta en escena que nos llevará de California a Viena, con algún que otro viaje en el tiempo.


Una película notable, sobretodo para aquellos a los que les gusten las películas de juicios y pesquisas judiciales.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario