Páginas

lunes, 8 de febrero de 2021

Blacksad

Creado y escrito por Juan Díaz Canales, y dibujado por Juanjo Guarrido, 'Blacksad' es una novela gráfica compuesta, hasta la fecha, por 5 historias autoconclusivas.
 
En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, John Blacksad, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.
 
En España actualmente hay disponible un integral editado por Norma. 


Llevaba muchos años con ganas de leer esta obra, pero por A o por B el integral nunca pasaba de mi lista de compras pendientes, hasta que estas navidades cayó como regalo, y no puedo más que decir que me arrepiento de no haberlo adquirido mucho antes, porque la obra me ha parecido genial en todos los aspectos.

A nivel de dibujo el trabajo de Juanjo Guarrido es excelente, me ha gustado tanto el diseño de los personajes (escogiendo muy bien qué animal representa a cada personaje por sus cualidades), como el gran detalle que plasma en cada viñeta, sin obviar el entintado. Tampoco se queda atrás Juan Díaz a la hora de construir las historias, pequeños rompecabezas que iremos desvelando junto al protagonista a medida que avanzan las tramas, y es que el autor se mueve en el género policiaco como pez en el agua, con ese toque de cine negro, integrando además su mundo de fantasía en problemas reales (como la guerra fría, el racismo, o las drogas).


Bien es cierto que creo que las historias acusan algo de desgaste, siendo las dos últimas las que quizás menos me han convencido (resultándome igualmente muy recomendables), pero en general 'Blacksad' me ha parecido una obra excelente.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario