Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2020

Commandos: Behind enemy lines

En 1998 salió para PC uno de los videojuegos españoles más exitosos: 'Commandos: Behind enemy lines', un título desarrollado por los ya extintos Pyro studios, que dio paso a una expansión independiente, y a tres secuelas.

'Commandos: Behind enemy lines' es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la segunda guerra mundial que pone bajo tus órdenes a un pequeño pelotón de soldados de élite. Envíalos detrás de las lineas enemigas en una serie de peligrosas misiones y tráelos de vuelta con vida.
 
El juego cuenta con 20 misiones ubicadas en distintas zonas (Noruega, África, Francia, Alemania...), con unas introducciones a cada misión que nos ponen en el contexto histórico adecuado, y donde deberemos manejar hasta a 6 comandos con habilidades únicas para cumplir nuestros objetivos.
 
 
Es posible que jugara al juego prácticamente desde su lanzamiento, o quizás algo más tarde, pero no mucho, la cuestión es que aunque me encantaba y le dediqué en su momento bastantes horas, perdí la partida (quizás hubiese podido buscar los códigos que el juego da para cada nivel, pero en aquella época no era tan sencillo como ahora). El tema es que siempre me quedé con las ganas de pasármelo, y lo empecé de nuevo alguna que otra vez sin mucho éxito, hasta ahora.

Los años no pasan en balde, y aunque he sufrido un poco para que el juego funcione perfectamente, y en castellano, estamos ante un juego que a día de hoy sigue siendo igual de disfrutable, porque sus gráficos y sus mecánicas han envejecido muy bien, por no hablar de su estupendo doblaje que cualquiera que lo haya jugado recordará.

Respecto a las misiones, si bien puede ser que haya habido alguna no muy inspirada, me han resultado todas bastante frescas, y es de agradecer que el juego te permita siempre buscar distintas alternativas para cumplir el objetivo, aunque has de pensarte muy bien cuándo usar ciertos elementos limitados (como las cargas explosivas, las granadas, o las balas del francotirador).


Un título excelente, que me ha dejado con ganas de ponerme con su expansión y sus siguientes entregas, pero de momento prefiero aparcar la saga para reposar cierto empacho de misiones.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario