Páginas

jueves, 2 de julio de 2020

Illusion of time

Desarrollado por Quintet, en 1993 (1995 en Europa) salió a la venta 'Illusion of time' (conocido en otros mercados como 'Illusion of Gaia') para Super Nintendo.

El juego nos cuenta las aventuras de Will, un joven estudiante, del pequeño pueblo costero South Cape, que vive junto a sus abuelos, tras la muerte de su madre, y la reciente desaparición de su padre, durante una expedición en tierras lejanas. Un día Will recibe una carta solicitando su presencia frente al rey, exigiendo, además, que lleve junto a él el anillo de Olman, su desaparecido padre. Will no conoce nada sobre la existencia de ese anillo, pero, aun así, acude al castillo. El rey, pensando que Will le engaña, decide encerrarle en las mazmorras del castillo. Y aquí es donde empieza nuestra verdadera aventura, empezando por la huida de la prisión, y continuando con un viaje alrededor de todo el mundo, junto a nuestros amigos de South Cape (y algunos nuevos), mientras intentamos reunir las estatuas místicas.

A esto hay que añadirle que Will tiene poderes telequinéticos, puede ver una serie de portales que le llevan ante Gaia, y puede transformarse en otros personajes que le ayudarán en su aventura.


Sabiendo que venía de los creadores de 'Terranigma', tenía este juego pendiente desde hace años, a decir verdad lo empecé varias veces, pero nunca lo jugué en serio más allá del principio, así que en un intento de finiquitar todos los juegos pendientes que tenía de Super Nintendo (este era el último), me puse con él, y la verdad es que he terminado algo decepcionado. Para empezar, aunque el juego está considerado un "action RPG", cabe decir que la vida, el ataque, y la defensa, que conseguimos vienen prefijados, con esto quiero decir que durante todo el juego encontraremos una serie de enemigos concretos que nos permitirán subir la vida, así que el nivel máximo que tendremos es si conseguimos matar a esos enemigos, y tendremos menos nivel si nos dejamos alguno, perdiendo así un componente clave de este género. Pero mi decepción viene sobretodo por su narrativa, la cual me ha parecido un desastre, y casi un trámite para ir enlazando de aquella manera las zonas de exploración y combate, y con una serie de sucesos bastante precipitados a los que se les nota cierta falta de desarrollo.

Quitando estos dos puntos, del resto de juego sólo he visto bondades, con una jugabilidad bastante notable (aunque quizás algo menos pulida de lo que se pudo ver en 'Terranigma'), las transformaciones del personaje en ocasiones son un añadido para poder avanzar por las mazmorras, el diseño de los escenarios me ha parecido sublime, y a nivel técnico tanto los gráficos como la banda sonora, son bastante destacables.


Teniendo en cuenta estos últimos puntos, y que este juego fue uno de los primeros de su tipo en salir traducido, entiendo que el juego sea una de las vacas sagradas de Super Nintendo para muchos, pero a título personal creo que queda por detrás de otros títulos de este estilo de Super Nintendo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario