Páginas

domingo, 12 de abril de 2020

Astral chain

Desarrollado por PlatinumGames, 'Astral chain' es uno de los exclusivos más sonados de Nintendo Switch estrenados el año pasado.

En un futuro cercano, la Tierra ha sido invadida por extraños seres conocidos como quimeras. Estos monstruos utilizan una sustancia misteriosa llamada "materia roja" para extender la corrupción por el mundo, y han forzado a la humanidad a refugiarse en una ciudad multicultural: el Arca.
Cuando las quimeras llegan al Arca, la supervivencia de la raza humana recae sobre los hombros de Neuron, un cuerpo de policía de élite que posee un arma muy especial: las legiones. Únete a las filas de Neuron y trabaja codo con codo con las legiones para detener la invasión de una vez por todas.

Los diseños de los personajes corren a cargo del mangaka Masakazu Katsura, recordando bastante a los diseños que podemos ver en el manga, aún inacabado, 'Zetman'.


Viniendo de PlatinumGames estaba claro que el juego no iba a pasar desapercibido, no en vano, estamos ante un hack and slash muy típico de los de Osaka, que aunque trata de mezclar sus dosis de acción con algo de investigación bastante ligerita, y un popurrí de misiones secundarias con sabor a relleno, mientras enlaza una historia bastante genérica, al final lo que termina destacando es su sistema de combate, el cual puede ser una delicia pero sólo si nos acostumbramos, porque reconozco que a mí me ha llegado a saturar la abrumadora información que nos dan prácticamente en nada para aprender a jugar con la legión, además de que me parece un engorro tener que estar manejando dos personajes a la vez (y para colmo leyendo también los diálogos que a veces hay en medio de los combates).

A nivel técnico, aunque el título cuenta con un diseño artístico bastante destacable, también cabe decir que es bastante monótono durante todo el juego, y repite demasiado algunos escenarios, además de que ha habido cosas que se deberían haber pulido, como alguna que otra rascada, o que la cámara a veces sea más un incordio. En cuanto a la parte sonora, hay varios temas musicales que me han gustado bastante, con una selección muy en la línea de la estética del juego.


No dudo de que para los fans de este tipo de juegos 'Astral chain' será un título muy destacable, pero en mi caso no pasa de un juego poco más que entretenido.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario