Páginas

martes, 17 de marzo de 2020

Primeras impresiones 'Final fantasy VII' (remake)

En poco menos de un mes saldrá a la venta uno de los remakes más esperados y solicitados, uno de los juegos más populares de la antigua Squaresof: 'Final fantasy VII'.

Por ello, hace un par de semanas Square-Enix sacó una demo para PlayStation 4, y, pese a que yo no soy muy de probar demos, y que además me estaba echando para atrás el que fueran a dividir el juego en varias entregas, decidí darle una oportunidad, y la verdad es que la sensación ha sido bastante agridulce.

Reconozco que sólo con el principio ya han conseguido ponerme el vello de punta, no en vano 'Final fantasy VII' es uno de mis juegos favoritos, y después de más de veinte años, verlo así es una sensación difícil de explicar, y es que técnicamente se nota que Square-Enix está poniendo mucho esmero en recrear y detallar todo, dejando muy atrás aquella demo técnica que se mostró para PS3. También se ha visto ciertos detalles que dejan entrever que la historia puede dar bastante más de sí.

Pero la principal pregunta que yo me hacía antes de probar la demo es: "¿me convencerá lo suficiente para que ignore que el juego va a salir troceado?", y la respuesta es un claro y rotundo: "no", no porque aunque a nivel técnico poco se le puede reprochar, el sistema de combate no me ha gustado nada. Tras pasarme la demo, y haber probado tanto el nuevo sistema, como el que ellos llaman "clásico", la jugabilidad me parece el típico quiero y no puedo que hace años que Square-Enix lleva arrastrando en su intento de alejar la saga de los combates por turnos, una pena, porque el sistema de combates por turnos del juego original me sigue pareciendo a día de hoy como uno de los mejores que he probado, y no es que me considere un purista, pero es que lo que he podido jugar de este sistema me ha parecido bastante vulgar.


En todo caso, sé que en esta demo no se puede ver mucho, pero en mi caso no ha hecho más que reafirmarme en mi intención de jugarlo más adelante, cuando lo encuentre tirado de precio, o cuando hayan salido todas las entregas, y me extraña la buena acogida que está teniendo pese a todo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario