Páginas

domingo, 2 de febrero de 2020

Miku expo 2020 Europe

Este martes pasado Barcelona cerró la gira europea 'Miku expo 2020' de la cantante virtual, e idol, Hatsune Miku.

Para el que no entienda muy bien a qué me refiero con virtual, Hatsune Miku es un personaje totalmente digital, su voz está generada mediante Vocaloid (un programa de síntesis de voz desarrollado por Yamaha), y cuenta con un diseño creado por Kei Garou.

En los conciertos, se usa la tecnología de los hologramas para que sea una más en el escenario junto a la banda.


Yo no soy nada fan del personaje, a decir verdad sólo conocía su famosa versión del Leva Polka y poco más, pero un amigo me propuso ir, y como sé que a mi novia sí le gusta, pues ahí estuve, escuchando las 25 canciones de Hatsune Miku y otros vocaloids.

El resultado ha sido bastante positivo, si bien me ha chirriado un poco el sonido, ya que en muchos momentos se distorsionaba, ha habido canciones que me han gustado bastante (sobretodo 'Hyper reality show' y 'Miku'), la banda y la puesta en escena me han parecido excelentes, y he de reconocer que me sorprendió bastante la calidad que ofrecía el personaje de Hatsune Miku en el escenario (el resto de vocaloids, en cambio, me parecieron bastante inferiores).


Hubo bastante público, aunque no mucho, lo cual hizo que se pudiera estar bien, sin agobios, y pudiendo disfrutar del concierto bastante ancho sin alejarse mucho del escenario.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario