Páginas

sábado, 18 de enero de 2020

Parásitos

A finales del año pasado se estrenó en nuestro país 'Gisaengchung' (título original), una película coreana escrita y dirigida por Joon-ho Bong.

La familia de Ki-taek no tiene empleo alguno y por lo tanto subsiste en la pobreza. Gracias a que Ki-Woo, el hijo mayor, empieza a impartir clases particulares de inglés en casa de Park, la familia de Ki-taek desarrolla un enorme interés por la familia del señor Park, que es rica y vive en un entorno elegante y sofisticado. Su acercamiento parece guardar la motivación de una mejora para sus vidas, pero un inesperado suceso hace que este plan salte por los aires.

El reparto cuenta con Kang-ho Song, Woo-sik Choi,  Haye Jin Chang, So-dam Park, Sun-kyun Lee, y Yeo-Jeong Cho.


Mucho había oído hablar de la película, y todo bastante positivo, así que aprovechando que aún estaba en cartelera en mi cine, y en versión original, me acerqué el fin de semana pasado, para comprobar si la última película de Joon-ho Bong estaba a la altura, y la verdad es que sí.

'Parásitos' es una película pícara, con un humor negro muy divertido, y entretenida durante las más de dos horas que dura, con un argumento con muchos giros, unos personajes muy interesantes, y muchas posibles lecturas como crítica social, aunque, bajo mi punto de vista, le falla el final, un final que a mí me ha dejado bastante frío, y con la sensación de que no sabían muy bien por dónde salir.


En resumen, una notable película que demuestra y confirma la solidez del cine coreano en occidente.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario