Páginas

viernes, 24 de enero de 2020

1917

Dirigida por Sam Mendes, '1917' es una de las claras favoritas para competir por los precios.

Durante la I guerra mundial, Schofield y Blake, dos jóvenes oficiales británicos, son encomendados a cumplir una misión imposible: adentrarse en lo más profundo de las líneas enemigas para entregar un mensaje. Por si la peligrosidad de la misión no fuese ya suficiente, también los soldados se mostrarán contrarios a asumir semejantes riesgos.

La película está protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, con la fugaz aparición de nombres como Mark Strong o Benedict Cumberbatch entre otros.


No es la primera vez que Sam Mendes nos trae una historia bélica, ya lo hizo en 'Jarhead', y, como en aquella vez, con '1917' no nos trae una película bélica al uso, '1917' es una película ambientada en la Gran guerra, pero desde un punto de vista más íntimo y algo menos efectista, acompañando a dos soldados a los que se les encarga una misión a contrarreloj que llevarán a cabo con diferentes actitudes, y que, en su camino, nos mostrarán los rastros de una batalla cruenta.

Pero lo que cabe destacar de '1917' es las manos de Sam Mendes en la dirección, quien decide irrumpir en el duelo que iniciaron Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con una película rodada durante sus casi dos horas en un continuo de planos secuencia, con un resultado que, a mí por lo menos, invita a ver los making-of para ver cómo la cámara solventaba muchos obstáculos.


De todas formas, si bien técnicamente no hay nada que reprocharle a '1917', algún que otro punto negro en el desarrollo de la historia, así como la falta de grandes momentos que la encumbren, la dejan por debajo de otras cintas bélicas consagradas.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario