Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Gris

Desarrollado por Nomada studio, 'Gris' es una aventura indie disponible para las tiendas digitales de PC, Switch, iOS y, de manera más reciente, también para Play Station 4.

Gris es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo, enfrentada a una experiencia dolorosa de su vida. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada. Según se desarrolla la historia, Gris madura emocionalmente y ve su mundo de un modo diferente, lo que revela nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades.

El juego está ilustrado por el artista Conrad Roset.


He estado siguiendo la pista al juego desde que vi un tráiler, y es que me llamó mucho la atención su apartado artístico, pero no lo he pillado hasta hace poco que lo encontré de oferta en GOG, y ya hice bien en esperar, porque no creo que el juego valga lo que cuesta habitualmente.

Sí, artísticamente el juego es excelente, es una preciosa acuarela en movimiento, y la banda sonora es un acompañante idóneo en todo momento, sólo por eso ya merece la pena jugarlo, pero quitando ese estupendo envoltorio nos encontramos que el resto es poco más que pasable, con una jugabilidad bastante justita y simplona, aburrida y pesada por momentos, y con una duración que no pasa de aperitivo.


Mucho se le compara con 'Journey', pero, bajo mi punto de vista, por lo que ofrece cada juego, hay un abismo de distancia entre uno y otro.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario