Páginas

martes, 15 de octubre de 2019

Dragon ball super: Broly

A finales del año pasado (principios de este en España) se estrenó 'Dragon ball super: Broly', la tercera película desde que empezó la etapa "super".

La tierra se encuentra en paz después de disputarse el Torneo de la fuerza. Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son desafiados por un misterioso saiyan llamado Broly.
La raza saiyan debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué está haciendo en la Tierra?
Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyans, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz.

La película está llevada a cabo por Toei, dirigida por Tatsuya Nagamine y guionizada por el propio Akira Toriyama.


En la serie 'Dragon ball super' hay un problema y es que los guiones son muy malos y estúpidos, rozando el ridículo y la vergüenza ajena, en esta película a ese problema se suma que Toriyama es un vago de cuidado, porque lo que ha hecho aquí no es más que reciclar la base de otras películas, agitarlas de mala manera (con sus típicos errores), y tratar de vender el resultado como algo nuevo, pero el olor a rancio ha seguido ahí.

No todo es malo, Toei en esta ocasión ha vuelto a ofrecer una animación bastante decente (cuando el CGI no cantaba, claro), con un buen puñado de dosis de fanservice que seguramente habrá contentado a los que simplemente querían ver a Goku y Vegeta luchar de nuevo con Broly, yo en cambio me alegro de no haber ido a verla al cine.


Supongo que si Toriyama ha decidido realizar esta interpretación es para usarlo más adelante, en todo caso, para mí es muy prescindible, como toda la etapa bajo el sello de "super".


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario