Páginas

miércoles, 17 de julio de 2019

La vida de David Gale

En el 2003 el director Alan Parker estrenó la película 'The life of David Gale':

David Gale es un profesor de universidad de Texas, feroz adversario de la pena de muerte, que un día es acusado de violar y asesinar a una colega que le ayudaba a salvar la vida de un condenado a muerte. Tres días antes de la ejecución, es entrevistado en su celda por la periodista Bitsey Bloom, quien tras escucharlo intentará probar su inocencia.

La película está protagonizada por Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, y Gabriel Mann entre otros.


El guion de Charles Randolph es un thriller con tintes dramáticos con un claro y conciso mensaje en contra de la pena capital, usando una fórmula bastante típica para tratar de sorprender con su final, con unas actuaciones estupendas (sobretodo la de Spacey), pero no exenta de algunos puntos mejorables.

Algunos de esos puntos son el repentino cambio de opinión del personaje de Bitsey respecto a la culpabilidad de Gale (algo precipitado quizás), y otro es el giro final, del cual sólo diré, sin destripar nada, que me resulta confuso, y que creo que echa un poco al traste el mensaje tan férreo que la película trata de inculcar.


Pero en general me ha parecido una película notable, con un buen tino de intriga que mantiene nuestro interés hasta que todo empieza a desvelarse.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario