Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

Impresiones de la temporada 2018/19 de fútbol

Tras muchos éxitos cosechados por los equipos españoles en las competiciones europeas durante los últimos años, esta temporada ha sido sin duda la de los equipos ingleses, y es que aunque aún no se han disputado las finales de la Europa league (se juega esta noche), y de la Champions league (este sábado), dice mucho del buen nivel de los equipos de la premier que las dos finales europeas se disputen entre cuatro equipos ingleses, en especial del Liverpool, que repite final.

Este año los equipos españoles han sido bastante irregulares, tanto el Barcelona (campeón de la competición de la regularidad), como el Atlético de Madrid (subcampeón a once puntos), como el Real Madrid (tercero a diecinueve puntos).


Por parte del club azulgrana, aunque ha ganado la Liga con solvencia, cabe decir que su temporada ha sido peor que la del año pasado, reviviendo los fantasmas del año pasado en Roma (esta vez en Liverpool), y cayendo en la final de la Copa del rey ante un Valencia que ha ido este año de menos a más.

Peor parados fueron el Atlético de Madrid y el Real Madrid (eliminados ambos de forma inesperada en octavos de final de la Champions) y, en el caso de los blancos, ofreciendo un año desastroso, descolgados de la liga casi a primeras de cambio, con dos cambios de entrenador, y con una falta de pegada alarmante (se ha notado mucho la marcha de Ronaldo). La horrible gestión de Florentino ha vuelto a pasar factura al Real Madrid, y sólo la vuelta de Zidane al banquillo ha impedido que la afición no pidiera de nuevo su dimisión (aunque, si no cambian muchos las cosas, tiempo al tiempo).

Pero sin duda, lo más destacable de esta temporada ha sido el Getafe, un equipo modesto que ha estado durante buena parte del tramo final posicionado en puestos de Champions, por encima de clubs como el Valencia y el Sevilla. Al final no pudo ser y se tendrá que "conformar" con jugar la Europa league.


Tras la mala temporada del Real Madrid, y el decepcionante final del Barça, seguramente tendremos un verano movidito de rumores y fichajes, pero hasta entonces tocará disfrutar las dos interesantes finales europeas entre el Chelsea y el Arsenal, y el Tottenham y el Liverpool.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario