Páginas

viernes, 5 de octubre de 2018

Peter y el dragón

Del director David Lowery, 'Peter y el dragón' es la nueva versión del clásico de Disney: 'Pedro y el dragón Elliot'.

Durante años, el señor Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Elliot. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre, Jack es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

La película esta protagonizada por Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, y Robert Redford.


Tengo un buen recuerdo del clásico de 1977, ya que en mi caso se trató de la primera película que vi donde se mezclaban personajes reales con dibujos animados, era fascinante, y me acuerdo perfectamente de que incluso fui con mi tía para poder verla en color (qué viejo me hace sentir decir esto xD). Pero dejando a un lado ese toque nostálgico, nunca me llamó la atención esta nueva adaptación, y es que recuerdo una historia divertida, pero muy típica, y así ha sido, la trama de 'Peter y el dragón' realmente no sorprende lo más mínimo.

Aún así, he terminado muy satisfecho, porque aunque resulta predecible, casi de manual, está muy bien hecha, ofreciendo un producto familiar bastante redondo, con momentos quizás no tan divertidos como su predecesora, pero sí tiernos y emotivos.


La mayor pega es el diseño del dragón, en pro de un mayor "realismo", le ha faltado ese toque cómico y tan expresivo que tenía el Elliot caricaturizado, y tampoco se entiende muy bien por qué han hecho un dragón totalmente peludo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario