Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2018

El libro de la selva (2016)

Hace dos años y medio se estrenó una nueva versión del libro de Rudyard Kipling, aunque partiendo de la base de la película animada de finales de los 60.

Mowgli es un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor, y el oso Baloo, un espíritu libre.

La película está dirigida por Jon Favreau, y protagonizada por un sorprendente Neel Sethi.


No es la primera vez que hablo de estas nuevas adaptaciones que está realizando Disney de sus clásicos, y creo que, salvo alguna excepción, casi siempre lo he hecho de forma positiva, pero quizás esta nueva película de 'El libro de la selva' sea la que más me ha gustado y más cercana he visto con su homónima animada, incluso he agradecido esos pequeños homenajes en forma de canción que han decidido incluir (y lo digo siendo un detractor de poner canciones en las películas de Disney).

A nivel técnico me ha parecido formidable, sobretodo el trabajo de CGI de la gran mayoría de animales, pero de forma más reseñable me gustaría destacar lo bien que han conseguido plasmar la personalidad de los animales más famosos de la historia en una apariencia tan realista. Tampoco me olvido de destacar al niño que interpreta a Mowgli, con un trabajo genial pese a la dificultad que debe ser rodar prácticamente solo ante la cámara.


Personalmente la veo casi a la altura de la película de la obra de Wolfgang Reitherman, y teniendo en cuenta que viene a ser casi lo mismo pero con otro estilo, con un halo más oscuro, no deja de ser bastante meritorio.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario