Páginas

martes, 21 de agosto de 2018

Psicosis

Y he aquí otro clásico del cine, una de las películas más famosas del director Alfred Hitchcock: 'Psycho', de 1960.

Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina que vive en la casa de al lado con su madre.

El reparto de 'Psicosis' cuenta con Janet Leigh, Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin y Martin Balsam.


Esta es una de esas pelis que, sin haberla visto, uno tiene la sensación de que ya la ha visto, y es que sí he visto las escenas más icónicas de mil formas diferentes, había escuchado muchas veces sus melodías, muchas películas del género han repetido la fórmula hasta decir basta, y lo que es peor, ya conocía el desenlace. Y para colmo vi 'Hitchcock' antes que 'Psicosis'...

Ante todo esto no era fácil disfrutar de la película, pero aún así Hitchcock supo atraparme con facilidad, demostrándome lo virtuoso que es con la cámara, lo cuidadoso que era con cada plano... y la actuación de Anthony Perkins es simplemente excelente, con razón su personaje, Norman Bates, ha pasado a la historia.


Por contra, cabe decir que el suspense de la parte final me supo a poco, pero por lo demás un gran clásico.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario