Páginas

viernes, 3 de agosto de 2018

Lo que el viento se llevó

Datada en 1939, 'Lo que el viento se llevó' es una película basada en la novela de Margaret Mitchell, 'Gone with the wind', dirigida por Victor Fleming.

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

El reparto cuenta con actuaciones de Vivien Leight, Clark Gable, Olivia de Havilland, Hattie McDaniel, y Leslie Howard entre muchos más.


Reconozco que hace tiempo que tengo curiosidad por ver este clásico, pero me daba pereza verla por la temática y sus casi cuatro horas de duración. Tras verla no me queda otra que decir que ha sido toda una sorpresa, sorpresa porque no esperaba semejante envergadura técnica para una película del año 39, los colores, los planos, la música, el despliegue de medios... sin duda todo a nivel de una gran producción.

Pero lo mejor es que las dos primeras horas de la película me han parecido estupendas, la historia te atrapa de forma magistral, la evolución del personaje de Scarlett O'Hara es genial, y la actuación de Vivien Leigh consigue dar a su personaje un carácter endiablado a la vez que encantador. Pero a partir de ahí se deshincha, continua teniendo latigazos geniales, pero tiran al traste esa destacable evolución del personaje para casi volver al punto de salida, y le dan un excesivo protagonismo a un personaje que, si bien tiene su miga, la sensación que me ha dejado es la de ser un mero secundario en esta historia (totalmente injusto que el nombre de Clark Gable salga en los créditos por encima del de Vivien Leight).


Ciñéndome sólo a la historia, y no a la repercusión que pudo tener en su día, me parece una película notable, con excelentes actuaciones, y quizás ensombrecida por una segunda mitad que bajo mi punto de vista no consigue estar a la altura de la primera mitad.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario