Páginas

domingo, 3 de junio de 2018

Noé (2014)

En el 2014 Darren Aronofsky estrenó su peculiar interpretación de la historia del arca de Noé con Russel Crowe interpretando al descendiente de Set, el tercer hijo de Adán.

En este caso no creo que haga falta una sinopsis, pero allá va:
La historia bíblica de cómo Noé recibió la orden de Dios de construir un arca gigante y meter en ella a una pareja de cada animal sobre la Tierra, porque iba a lanzar un diluvio que barrería el planeta y acabaría con toda la vida.

Junto a Crowe el resto del reparto está interpretado por Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Kopkins, y Ray Winstone.


Hablar de la historia de Noé y su arca sin encontrar sinsentidos es casi imposible, al menos no a no ser que cambiemos toda la historia que la Biblia refleja, así que Aronofsky y Ari Handel prefirieron mantener la base del guion y tomarse sus licencias en aspectos que les permitieron jugar dos bazas, ganar espectacularidad, y darle a Noé una mayor profundidad gracias a sus dilemas.

Y es que 'Noé' empieza casi como un blockbuster, pero a medida que la trama va avanzando se va volviendo visceral, cruel, y las encrucijadas en las que se ve sometido Noé le dan una mayor profundidad. Me ha gustado mucho ver cómo ha de lidiar con la misión que le ha sido encomendada, los deseos de su familia, y su propia interpretación de lo que Dios pretende, siendo esto lo que destacaría de esta versión respecto a cualquier otra película de la misma temática.


Aunque obviamente estamos ante una película religiosa, considero que el trabajo de Aronofsky es muy disfrutable incluso para un no creyente (como es mi caso).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario