Páginas

miércoles, 18 de abril de 2018

Una cuestión de tiempo

En el 2013 el director Richard Curtis estrenó 'About time' (titulo original), una comedia romántica con tintes de ciencia ficción:

A los 21 años, el padre de Tim le cuenta un increíble secreto familiar: todos los hombres de la familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo. Esto quiere decir que puede revivir cualquier momento de su vida para intentar cambiar las cosas hasta que salgan de manera perfecta. Ni corto ni perezoso, Tim comenzará a utilizar este don para lograr lo que más ansía en el mundo: encontrar el amor.

La película está protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, y Bill Nighy entre otros.


Cabe decir que aunque lo que más destaca de la premisa de esta película es el hecho de que el protagonista pueda viajar en el tiempo, la realidad es que el tema de los viajes del tiempo no se aprovecha todo lo que se debería, se podría decir que a mitad de la película la trama alcanza su punto más álgido, y luego se vuelve más plana, en parte porque Richard Curtis rehuye de situaciones incómodas (además de que las reglas que él mismo inventa para su planteamiento a veces no terminan de ser coherentes), pero sobretodo porque el protagonista consigue encauzar rápidamente una vida con la que está muy cómodo, y con la que aprende incluso a disfrutar lo malo de ella.

Pero a mí, lejos de desagradarme ese enfoque, me gustó bastante los matices que se deciden encarar en esa etapa donde los viajes en el tiempo son bastante secundarios o incluso irrelevantes, donde se plantean ciertas reflexiones sobre nuestro día a día que muchas veces no valoramos. Todo ello además con unos personajes que ya de por sí resultan muy entrañables y tiernos, bordados por unas muy buenas actuaciones.


No creo que estemos ante una gran película, pero sí ante un interesante producto bastante cuidado y hecho con mucho gusto.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario