Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Enredados

En el 2010 Disney estrenó uno de sus "clásicos", una peculiar historia basada en el cuento de los hermanos Grimm: 'Rapunzel'.

Érase una vez un reino donde todos vivían en paz y armonía. Pero cuando la reina queda embarazada y enferma, sólo queda una solución: encontrar una flor mágica capaz de sanar cualquier herida y devolver la juventud mediante un hechizo. Afortunadamente, la flor es encontrada, la reina sanada y una bella niña nace de ella. Desafortunadamente, la malvada Gothel ha utilizado esa flor para mantenerse joven y bella durante siglos, y no está dispuesta a dejarla escapar. Ahora todo el poder reside en la niña, Rapunzel, cuyo cabello responde al hechizo y posee las propiedades mágicas dela flor... siempre que no se corte nunca. Por ello, Gothel rapta a la niña y la encierra en una alta torre en un lugar escondido, donde solo ella puede acceder, y donde la hará creer que es su madre real. Sin embargo, conforme va creciendo, Rapunzel añora la libertad y el mundo exterior. Será cuando un rufián encantador llamado Flynn entre por casualidad en su morada buscando refugio cuando su mundo se volverá del revés y comenzará la aventura.

La película está dirigida por Nathan Greno y Byron Howard.


Reconozco que nunca me llamó la atención este título de Disney, y quizás por ello la sorpresa de encontrarme un producto tan sumamente divertido haya sido tan grande, y es que, pese a los números musicales, y aunque a 'Tangled' (título original) le cuesta arrancar, en cuanto lo hace se vuelve tremendamente dinámica y divertida (mención especial a Maximus).

Pero lo que más me ha sorprendido es que pese a los años que tiene ya la película y que he visto ya películas posteriores de la propia Disney (además de otras), en el apartado técnico me ha parecido sublime, muy bonita, y tremendamente vistosa.


Quizás la pega es que la historia no dé mucho de sí, pero aún así a mí me parece un producto notable.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario