Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

Mickey mania: The timeless adventures of Mickey Mouse

En 1994 (95 en territorio PAL) salió a la venta una nueva aventura del ratón de Disney, en un tributo a su larga trayectoria.

En 'Mickey mania' controlaremos a Mickey a lo largo de 6 de sus clásicas películas y cortos: 'Steamboat Willie', 'The mad doctor', 'Moose hunters', 'Lonesome ghosts', 'Mickey and the beanstalk', y 'The prince and the pauper'. Además, había un nivel secreto (excepto en la versión de Super Nintendo) basado en 'The band concert'.

El juego fue desarrollado por Traveller's tales por encargo de SONY, y vio la luz en Super Nintendo, Mega Drive (contando con una versión para Mega-CD que añadía un jefe adicional, voces digitalizadas, y una mejor BSO), y más tarde también salió en PlayStation bajo el nombre de 'Mickey's wild adventure'.


Todo pinta bien, el ir por diferentes películas le daba una gran variedad, y por aquella un juego de Disney (en su mayoría de Capcom o de SEGA) era sinónimo de calidad, además de que la gente de Traveller's tales supo ofrecer un juego tremendamente vistoso, con muchas florituras técnicas, pero el juego cuenta con una jugabilidad muy poco depurada, llegando a ser frustrante.

A esas alturas de la película, siendo ya habitual las pilas de guardado o los passwords, una mecánica de ensayo y error no era quizás la mejor opción, en todo caso, sin duda esa opción se ve agravada por una jugabilidad tremendamente exigente, donde la detección de las colisiones con los enemigos era en muchas ocasiones mayor de lo que uno puede esperar, sumado a que el juego abusa mucho de los golpes sorpresa, obligándote a ir con un cuidado desmedido que merma la jugabilidad que cabía esperar de un juego de plataformas de Mickey Mouse.


Es una pena que cuente con estos lastres, porque a nivel técnico no hay reproche alguno, las animaciones son excelentes, y como homenaje a Mickey funciona muy bien.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario