Páginas

lunes, 18 de diciembre de 2017

Up in the air

En el 2009 (2010 en España) se estrenó una película dirigida por Jason Reitman tras su éxito cosechado con 'Juno'.

Ryan Bingham es un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

La película está protagonizada por George Clooney, Anna Kendrick, y Vera Farmiga.


En su día escuché alguna buena impresión de esta película, no sabía por qué, ya que me la vendieron como una comedia romántica, y bueno, nada más lejos de la realidad, 'Up in the air' huye de todos los convencionalismos del cine romántico, y de comedia no tiene prácticamente nada, es un drama, y bastante notable me atrevería a decir, y lo que más me ha gustado es que, pese a que me esperaba el desenlace, ha conseguido impactarme igualmente, gracias sobretodo a unas actuaciones muy elegantes y sobrias.

Por otro lado, toda la premisa inicial me ha gustado, a veces tengo como sueño la utopía de poder tener toda mi vida en una maleta (utopía para alguien como yo, por supuesto), poder renunciar a todo, sin nada que te ate, debe ser la sensación de libertad más grande que una persona puede tener, pero, también hay que valorar que todo tiene un precio, y Walter Kirn (autor de la novela en la que está basada la película) supo mostrarlo en esta peculiar historia.


Toda una agradable sorpresa, cine de ese que tanto me gusta, del que me deja detallitos para meditar durante horas, o incluso días.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario