Páginas

martes, 12 de diciembre de 2017

Battalion wars

A finales del 2005 Nintendo sacó para GameCube un título desarrollado por el estudio Kuju entertainment.

El mundo de 'Battalion wars' es prisionero de una historia turbulenta, marcada por un arraigado y complejo conflicto global apenas salpicado por breves periodos de una paz tensa y frágil. Los grandes ejércitos de la Federación occidental y Tundra han luchado con fiereza hasta alcanzar un punto crítico que ha desencadenado la parálisis de la contienda.

El juego contó con una buena crítica que le permitió tener una secuela para Wii.


Tengo este juego en mi colección desde principios del 2006, creo que lo conseguí gracias al extinto catálogo de estrellas de Nintendo, y no ha sido hasta ahora que he decidido pasármelo junto a un amigo (el juego no tiene cooperativo, jugábamos pasándonos el mando), y la verdad es que ofrece una buena mezcla de acción y estrategia, poniéndonos en la piel de cualquier unidad que forma parte de nuestro batallón y, al mismo tiempo, dando órdenes al resto de unidades.

El resultado es un juego con veinte misiones (más cuatro opcionales) bastante exigente, que nos obligará a repetir las misiones en más de una ocasión hasta dar con la estrategia adecuada para conseguir el objetivo, o incluso para mejorar nuestra puntuación. Pero tampoco está exento de defectos, el control es bastante tosco, dar órdenes al resto de unidades no es tan ágil como cabría esperar, la cámara nos jugará malas pasadas en muchas ocasiones, y los acontecimientos de la trama resultan bastante ridículos.


En el apartado técnico no es que destaque, pero cumple bastante bien (salvo los vídeos), consiguiendo así un título notable apto para los jugadores a los que no les asuste repetir misiones enteras varias veces.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario