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miércoles, 26 de julio de 2017

El "genial" trato de Movistar a sus clientes

Por favor, nótese la ironía que pretendo con las comillas del título.

Os pondré en situación:
Yo tengo internet en casa con Movistar por la sencilla razón de que era la única que llegaba a mi casa, el resto lo único que hacían era utilizar la infraestructura de Movistar para ofrecerme el servicio, y eso son todo problemas cuando algo no va bien.

Aquí empecé con ADSL, después me ofrecieron fibra y me pasé, y luego me ofrecieron un plan Fusión (Fusión contigo) que me salía por 47€, y echando cuentas vi que me salía mucho mejor que pagar la fibra por un lado, y el móvil (que en aquel momento lo tenía muy satisfactoriamente con Pepephone) por otro lado. Lo lamentable es que al mes y pico de pasarme a ese plan Fusión me indican que me van a subir 3€ la cuota, 50€ al mes, seguramente sí me ofrecieron alguna mejora que no necesitaba, ahora no me acuerdo, el caso es que no tenía posibilidad alguna de quedarme como estaba, la decisión era unilateral. Seguí con Movistar porque el caso es que aún así me seguía saliendo más rentable que desfusionarme.

Hace meses salió una promoción para nuevos clientes, lo mismo que yo tenía pero a mitad de precio durante 6 meses, les llamé para decirles que obviamente yo también quería disfrutar de esa promoción, y su respuesta es que no, que sólo era para nuevos clientes, y que no me podía dar de baja y darme de alta porque no era válido para antiguos clientes de Movistar de los últimos meses. Estaba claro que para Movistar los clientes actuales somos clientes de segunda.

Meditaba si cambiarme de compañía cuando, un día, sin solicitarlo, me encuentro con que tengo una segunda línea de móvil dada de alta (no me cobran nada porque va incluida en el plan Fusión que tenía contratado, pero si me hubiese ido esa línea de móvil se hubiese quedado ahí y me lo hubiesen estado facturando hasta que me diera cuenta). El caso es que les llamé, les pedí explicaciones, y me reconocieron de que no tenían mi grabación dando de alta ese número, peeeero, aunque era un error suyo, me obligaron a tener que gastar un sello y un sobre para enviar por escrito la solicitud de baja de esa segunda línea que yo no pedí.

Pero lo mejor es lo que ha ocurrido hace no mucho, Movistar anuncia que nos suben la cuota mensual a 55€, pero nos ofrecen 4 GBs de datos en vez de los 2 que ya teníamos (algo muy útil para alguien como yo que no suele gastar más de 1 GB al mes), y de nuevo sin dar posibilidad alguna al cliente de mantener las condiciones acordadas. Ante semejante falta de seriedad estaba casi decidido a cambiarme de compañía, cuando hace unas semanas Movistar anuncia un nuevo plan Fusión, el Fusión#0, que ofrecía lo mismo que yo tenía antes (Fibra 50 MBs simétricos, línea móvil con 2 GBs de datos y 200 minutos) más un pack muy básico de televisión, todo ello por 45€, 10€ menos de lo que yo estaba pagando.

Decidí ponerme en contacto con Movistar porque quería pasarme a ese plan, y la respuesta es que no, que sólo para nuevos clientes, de nuevo lamentable el trato que ofrece Movistar a sus clientes, la cuenta de Twitter dándome largas, y los comerciales del 1004 totalmente perdidos. Así que decidí torearlos, existía la posibilidad de hacer un amago de portabilidad pero preferí jugar con sus cartas, así que procedí a hacer la desfusión que tenía, di de baja la línea de teléfono que tenía la fibra (no me importaba perder el número de teléfono del fijo), y pedí una nueva alta con la nueva modalidad, obligando a Movistar a que un operario se desplazara a mi casa a hacerme la "nueva" instalación (al final sí que tuvo que hacerla, porque el operario se cargó el cable de la fibra que ya tenía pasado), y a mí a desplazarme a una tienda a devolver el antiguo router, molestias para ellos, molestias para mí, y todo por no hacer algo que un comercial debería poder tramitar y activar automáticamente en 5 minutos sin tanta pantomima.


Esta vez he conseguido lo que quería, veremos cuánto tarda Movistar en pretender volver a jugármela, lo que queda claro es que para Movistar sus clientes merecen un peor trato que los nuevos clientes.


Ho!

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