Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

Venganza

Allá por el 2008 se estrenó la película de acción francesa titulada 'Venganza' (o 'Taken' en su título original), una película dirigida por Pierre Morel, protagonizada por Liam Neeson.

Un agente de la CIA retirado intenta recuperar el tiempo perdido con su hija, que está a cargo de su ex-mujer. Cuando ella se embarca en un viaje por Europa, a pesar de sus 17 años, él se preocupa por su seguridad, pero le da su permiso. Sin embargo, pocas horas después de llegar a París es secuestrada. Ahora su padre pondrá en marcha todos sus conocimientos y habilidades para encontrarla, rescatarla y castigar a los culpables.

Junto a Liam Neeson tenemos a caras conocidas como Famke Janssen o Maggie Grace entre otras.


En su día la película me pasó inadvertida, y no fue hasta hace poco que decidí darle una oportunidad después de que me la recomendaran, y sin duda ha sido una grata sorpresa, porque aunque a la película le cuesta arrancar, en cuanto lo hace no se anda con rodeo alguno y se vuelve trepidante.

Aunque estamos ante una película de acción a la vieja usanza, lo que captó inmediatamente mi interés fue la forma de contar el secuestro, y también el trasfondo por el que se mueve la trama, todo sin anestesia alguna y sin eufemismos. Pero ahí no se queda la cosa, el personaje que interpreta Liam Neeson no se queda atrás en cuanto se activa, y no duda en arrasar con todo con tal de conseguir su objetivo.


Aún así que nadie espere un guion destacable, 'Venganza' no deja de ser una película de acción, de esas puras y duras de las que cada vez abundan menos.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario