Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Serial experiments Lain

En 1998 Ryutaro Nakamura llevó a cabo 'Serial experiments Lain', una thriller psicológico de 13 episodios con estética cyberpunk.

Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red -o Wired-. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navegador para poder conocer más acerca de la Wired.

Los diseños de los personajes son de Yoshitoshi ABe.


Hace ya años que tenía la serie en DVD pendiente de ver, me llamaba mucho el que los diseños de los personajes fuera de ABe, que me dejó huella con 'Haibane Renmei', pero ya iba con el preaviso de que 'Serial experiments Lain' no tiene nada que ver, y es cierto, a nivel argumental es una serie bastante durilla al principio, que va de menos a más, a medida que avanza se va haciendo más amena y curiosa, aunque llega un momento en la historia en la que no puedes evitar pensar que todo es una ida de olla tremenda sin ningún tipo de solidez, y tampoco es que el final mejore esa sensación.

Técnicamente no sé qué tal sería su estilo allá por finales de los 90, pero la sensación que me ha dado al verla actualmente es que los diseños de ABe están muy por encima del resultado final, y la animación es muy pobre, resulta muy estática, demasiado, y la incorporación de ciertos efectos por ordenador quedan muy mal implementados, amén de que han envejecido muy mal. En los aspectos técnicos, lo mejor sin duda son los temas del opening y el ending.


De todas formas, como comento, la trama resulta curiosa, y es de esas que se van digiriendo poco a poco, de las que una vez terminas la serie sigues desmenuzando casi sin querer.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario