Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

Animales nocturnos

Basada en la novela de Austin Wright, 'Animales nocturnos' es un thriller de dos horas dirigido por Tom Ford.

Susan Morrow es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow, su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro... Pero el contenido es violento, demoledor incluso. A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que le obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido a medida que la historia se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.

La película está protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, y Michael Shannon entre otros.


Cruda y opresiva, esos son los mejores adjetivos que definen el trabajo de Tom Ford, con una historia principal a la que se le pueden sacar muchas lecturas que el director esboza, pero que deja a la interpretación del espectador, una historia ficticia que va directa al hígado, una y otra vez, como en un combate de boxeo, intentando dejar sin aliento al rival, y una historia con retales del pasado que sirve para ir uniendo cabos y conectar lo que en un principio no es más que una obra ficticia con la vida real de la protagonista, dando forma a una venganza servida en plato frío.

Con semejante reparto cabía esperar unas buenas actuaciones, y no defrauda, la pareja protagonista está genial, y Michael Shannon borda su papel. En los aspectos técnicos, es muy destacable el trabajo de fotografía y maquillaje, que consiguen diferenciar perfectamente las tres historias que se van intercalando, y dando plena libertad a la hora de contar la trama. Además de una banda sonora muy acorde y acertada en todo momento.


Tal vez a la historia principal le falta la contundencia que se ofrece con la ficticia, y el inicio de la película me ha resultado muy grotesco, en todo caso, 'Animales nocturnos' me ha parecido un visionado muy recomendable y elegante pese a la violencia que destila.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario