Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Marble madness

'Marble madness' es un juego de la difunta Atari games, desarrollado a mediados de los 80 para un sinfín de plataformas, entre ellas Master System (que vio la luz en 1992).

La mecánica del juego consiste en controlar una canica por 6 recorridos para llegar lo antes posible a la meta, siendo muy importante hacerlo lo mejor posible en cada recorrido ya que iremos acumulando tiempo para los siguientes recorridos.

Si no me equivoco, uno de los principales atractivos del juego para arcade, era que la canica se controlaba con una trackball. En consolas se tuvo que adaptar el control a las crucetas.


La versión de Master System no es una de las mejores ni por asomo, para empezar ni siquiera cuenta con el modo a dos jugadores, haciendo que el diseño de algunas recorridos resulten extraños, peeero, es la versión que jugué de crío y la que mejor conozco, ya que el juego cayó en mis manos y lo jugué bastante, pero nunca logré pasármelo (creo que a lo máximo que llegué fue a la parte final del quinto recorrido), así que hace unas semanas me dispuse a quitarme esa espinita.

Aunque he jugado el juego con emulador, y usando puntos de guardado, reconozco que me ha costado, el control de la bola a veces resulta exasperante, las físicas van como quieren, y la dificultad es propia de los arcades de la época. Tras varios intentos, repitiendo todo de nuevo para tratar de mejorar los tiempos, no pude más que quitarme el sombrero ante mi yo pasado por haber sido capaz de llegar tan lejos sin ningún tipo de ayuda xD


Obviamente valorar un juego así a día de hoy es bastante complicado, pero en su día conmigo cumplió de sobras su cometido, entreteniéndome durante incontables horas.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario