Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

El castillo de Cagliostro

'El castillo de Cagliostro' es la primera película reconocida dirigida por Hayao Miyazaki, llevando a la gran pantalla a un personaje que ya conocía, puesto que ya había trabajado en la serie de 'Lupin III'.

Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV.

Cuando estuve en Japón visité el museo Ghibli de Mitaka, y me di cuenta de que 'El castillo de Cagliostro' era una de las pocas películas de Miyazaki que me quedaban por ver, así que sólo un año después he puesto remedio a ese "problema" :)


Mi toma de contacto con 'Lupin III' se remonta años atrás, una de esas series que echaban por la tele y yo, como buen crío con cierto buen gusto, me tragaba, pero ahí se terminó todo contacto, nunca me dio por volver a ver la serie más en serio, ni por leer el manga, por lo que se podría decir que esta película ha sido mi reencuentro con el personaje.

Dicho esto, 'El castillo de Cagliostro' me ha parecido muy entretenida, y dinámica, con una animación tan fresca como característica de los trabajos de Miyazaki, y un excelente diseño, pero a nivel de guion no se puede decir que la película ofrezca algo más que un capítulo largo de 110 minutos, muy entretenido, eso sí, aunque es una pena que en una película así Jigen y Goemon tengan un protagonismo tan anecdótico.


En definitiva, una notable película de animación, tan válida tanto para los que ya conozcan previamente el personaje protagonista como para los que no.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario