Páginas

viernes, 8 de julio de 2016

Brave story

'Brave story' es una película del 2006 realizada por el estudio Gonzo, y basada en las novelas de Miyuki Miyabe:

Wataru es un chico normal de 5º de primaria. Un día, su padre les abandona a él y a su madre; ésta sufre un accidente, y él, desesperado, busca cobijo en una casa que los chavales creen encantada. Pero no es así, sino que es un portal hacia otra dimensión, en la que la magia y las aventuras están a la orden del día. ¿Qué le deparará a Wataru su estancia en este mundo, conocido como Vision?, ¿podrá ayudar a su madre enferma?

La película dura 112 minutos, y está dirigida por Koichi Chigira.


Tengo esta película rondando por aquí desde el 2007, la fansubearon, la descargué, y han tenido que pasar 9 años hasta que por fin me decido a verla... obviamente ya no sabía ni qué era ni de qué iba, ni recordaba por qué la tenía descargada xD, por lo que cabe decir que, sin ningún tipo de expectativa, me he llevado una grata sorpresa.

La historia es lo que es, una aventura fantástica e imaginativa, con el típico mensaje respecto al bien y al mal, y con un personaje principal que quizás en algún momento resulta algo hostiable, y los secundarios no pasan de ser puro relleno, pero que en términos generales cumple con creces lo que promete.

En los aspectos técnicos, me ha parecido que en cuestión de dibujo resulta algo irregular, hay diseños excelentes, y una animación más que correcta, pero la integración del dibujo tradicional, con la animación generada con ordenador, en muchas ocasiones no es muy fina.


Indudablemente una más que entretenida desconocida, bastante recomendable para el que quiera ver algo con nombre diferente a los habituales que nos suelen llegar aquí.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario