Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

Impresiones de la temporada 2015/16 de fútbol

Pues un año más la final de la copa de Europa ha puesto punto final a la temporada de fútbol, al menos a lo que es a nivel de las ligas más importantes de Europa, porque, por ejemplo, en España aún no ha terminado la que está siendo una de las más interesantes temporadas en segunda división, más incluso que primera.

De la liga española cabe destacar el doblete del Barça, pese a que ha terminado la liga casi pidiendo la hora, cuando ha visto que una serie de malos resultados dinamitaba la enorme ventaja que había conseguido con el récord de partidos invictos, y que le echaba encima al Atlético de Madrid y al Real Madrid obligándoles a no poder fallar ninguno de sus últimos partidos y terminando sólo a un punto del segundo. De todas formas, aunque este Barça estaba funcionando en los resultados, cabe decir que muchos partidos los estaba sacando un poco de aquella manera, gracias sobretodo al gran talento que tienen sus delanteros, y en alguna ocasión incluso le han sacado los colores (como en las dos Supercopas de principio de temporada).

La copa del rey ha estado marcada sobretodo por el ridículo administrativo del Real Madrid con una alineación indebida que les eliminó de la copa, lo que sumado al ridículo del intento de fichaje de David de Gea, la mala planificación de la temporada, y la guerra abierta entre Rafa Benítez y afición y prensa, ha hecho que todo el mundo pidiera la cabeza, una vez más, de Florentino. De todas formas, con el Real Madrid fuera, todo el interés fue recayendo en el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, y el del Sevilla contra una de las revelaciones de la liga, el Celta, y, cómo no, la final entre el Sevilla y el Barça, que se llevó este último pese a que al Sevilla se le puso todo de cara desde un principio hasta casi la prórroga.

En Europa la hegemonía de los equipos españoles ha quedado patente, el Sevilla no ha podido hacer mucho en la Champions league, pero pudo disputar la UEFA Europa league, su competición, consiguiendo además ganarla por tercera vez consecutiva. El Valencia tampoco pudo hacer mucho, así que todo quedó en manos del Barça, el Atlético, y el Real Madrid. Al final los blancos se llevaron su undécima copa de Europa dirigidos por Zidane, y repitiendo la final de hace dos años. Es justo decir que el Atlético quizás se mereció más, y que sus eliminatorias fueron más complicadas que las del Real Madrid, eliminando al Bayern de Munich y al Barça, pero el fútbol a veces es así de injusto, y si hace dos años fue el tiempo de descuento, esta vez han sido dos palos los que han privado al Atlético de llevarse su primera copa de Europa.

Y respecto al resto de campeonatos europeos, lo más reseñable es la Premier del modesto Leicester city, el nuevo doblete de la Juventus en Italia, y que Guardiola se va del Bayern sin que nadie les tosiera en Alemania, pero también sin haber mejorado lo conseguido por Heynckes en Europa.


Ahora toca Eurocopa en Francia, veremos qué tal el nuevo formato de 24 equipos.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario