Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

El leñador

La primera película de Nicole Kassell se trata de 'El leñador', basada en la obra de Steven Fechter.

Walter acaba de salir de la cárcel en libertad condicional después de cumplir una condena de 12 años por abuso de menores. Poco a poco, intentará reconstruir su vida y reintegrarse en la sociedad.

La película está protagonizada por Kevin Bacon y su esposa Kyra Sedgwick, con Mos Def y Benjamin Bratt como más destacados del resto del reparto.


Es peliagudo enfocar el tema de la pedofilia desde el punto de vista de un pederasta, y más tratando de conseguir que el público consiga empatizar con él, y claro, para ello en 'The woodsman' hacen un poco de trampa y optan por centrarse únicamente en la intención del protagonista de no ser el monstruo que es a ojos de los demás, y de reencauzar su vida, intentado esquivar el pasado que le persigue, pero eso es sólo un ligero retazo de la filia, y canalizan el tema de la pederastia a través de otros personajes. Pero por lo general, cabe decir que el resultado es ciertamente notable, y quizás podría haber sido mejor si se hubiese desarrollado algo más los personajes de Vickie y del sargento Lucas.

Las actuaciones en general son bastante destacables, sobretodo la de Kevin Bacon, quién consigue trasmitir mucho sólo con una mirada perdida. Aunque también cabe destacar el más que correcto trabajo de la directora en cada plano que decide mostrar.


Es una película interesante, porque si bien condena el acto de la pederastia, consigue mostrar la condena que es para un pedófilo su propia filia.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario