jueves, 26 de noviembre de 2015

Saint Seiya: La leyenda del santuario

Uno de los universos con más tirón del mundillo del manganime es sin duda el de 'Saint Seiya', y tras varias adaptaciones animadas, diversos spin-offs, y unas cuantas pelis, a los de Toei se le ocurrió hacer un largometraje animado por ordenador.

La historia sigue de cerca a cinco jóvenes guerreros conocidos como los caballeros de bronce (Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki), los cuales tienen la misión de proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes que resulta ser la reencarnación de la diosa Atenea.
Cuando la muchacha es atacada con una flecha mágica, estos caballeros protectores, para salvar su vida, deben atravesar los doce templos del zodiaco en el santuario de Atenea, cada uno de ellos custodiados por un caballero de oro, y enfrentarse al patriarca.

Siguiendo la pauta marcada por la política de Selecta visión con las películas de 'Dragon ball', 'Saint Seiya: La leyenda del santuario' se estrenó en nuestros cines a principios de año.


Aunque sólo adapte el primer arco argumental del manga, salta a la vista que en los 90 minutos que dura la película era imposible englobarlo todo de manera más o menos correcta, así que 'La leyenda del santuario' peca de resumir en exceso tanto la presentación de los personajes, como el desafío de superar los doce templos, por lo que no hace falta decir que no es nada recomendable para el que no conozca de partida el manga o el anime.

También por falta de tiempo no todos los personajes lucen igual (saliendo Shun e Ikki quizás los peor parados junto a muchos caballeros de oro). Por lo demás, puro fan service, un producto hecho con la única intención de poner ante nosotros un espectáculo de batallas constantes, con una animación muy notable (al menos durante los combates, y un diseño que me ha gustado bastante (salvo quizás por los cascos de las armaduras).


Siendo objetivos, la película quizás tenga más defectos que virtudes, pero a mí me ha ofrecido con creces lo que esperaba: entretenimiento, acción pura, y la esencia de los caballeros de Atenea. Eso sí, me fastidia un poco no haber ido a verla al cine, donde seguramente la hubiese disfrutado más.


Ho!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Pixels. La película

A mediados de este año se estrenó 'Pixels', una película de 105 minutos dirigida por Chris Columbus:

Cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de los arcades de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta.

'Pixels' está protagonizada por  Adam Sandler, Josh Gad, Michelle Monaghan, Kevin James y Peter Dinklage.


Aunque la premisa me parecía una chorrada reconozco que me llamó la atención cuando vi las primeras imágenes, pero las malas críticas que estaba viendo hicieron que descartara ir a verla al cine. Ahora, tras verla, pienso que la película no es nada del otro mundo, pero que cumple perfectamente con lo que promete, es una película típica de las que suele protagonizar Adam Sandler.

Sin duda el protagonismo recae sobretodo en los personajes de videojuegos de los años 80, es su principal atractivo, y los protagonistas humanos están simplemente para darle algo de conexión entre los diferentes ataques alienígenas, Adam Sandler incluso parece que ni se molesta en actuar.


Así pues una película entretenida y con cierto sabor a nostalgia para los que vivieron y disfrutaron de la época dorada de los salones recreativos.


Ho!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Dragon ball Z: La resurreción de F

'Dragon ball Z: La resurreción de F' es la última película estrenada de 'Dragon ball', una película que continua después de los hechos de 'La batalla de los dioses':

Dos supervivientes de los soldados de Freezer llegan a la tierra para buscar las bolas de dragón y revivir a su jefe. Lo lograrán y éste buscará la venganza.

En este caso estamos ante un guión 100% de Akira Toriyama.


Ante lo infumable que me resultó 'La batalla de los dioses', pocas ganas (por no decir ninguna), tenía de ver esta película, y menos de ir al cine, pero por una cosa o otra al final me terminaron convenciendo, y no me queda otra que decir que en esta ocasión salí del cine medianamente satisfecho, y es que aunque el guión sigue siendo lamentable (Toriyama debería intentar ser un poco coherente consigo mismo, para variar), al menos en esta ocasión no sentí vergüenza ajena del trabajo de Toei a cargo de la animación.

De todas maneras, cabe decir que la película me ha parecido bastante entretenida, casi toda la hora y media que dura es un encadenamiento de combates, un poco de fanservice con el nuevo nivel de súper saiyajin que presentan, lucimiento de Son Goku, y poco más (se ha echado de menos algo más de protagonismo de Vegeta).


En definitiva, una película más de 'Dragon ball' que no entrará entre las mejores que se han hecho, pero por lo menos tampoco entre las peores.

PD: Cabe decir que lo mejor ha sido escuchar en la sala "Dragon ball súper" cuando Jaco ha hecho un dibujo de Freezer xD


Ho!

martes, 17 de noviembre de 2015

RetroBarcelona y Symphony of the goddesses

El pasado sábado tocó de nuevo visitar la ciudad condal, Barcelona, para ir al concierto de 'Symphony of the goddesses', y de paso para visitar la tercera edición de RetroBarcelona.


Mi intención inicial era ir a pasar todo el día a RetroBarcelona, y luego al concierto, pero al final decidí ir sólo por la tarde, y creo que fue la mejor decisión, porque si bien el año pasado hablé bastante bien del evento, este año mi sensación ha sido de todo menos positiva, el nuevo espacio en el Museu marítim es mucho más reducido, lo que sumado a quizás una mayor afluencia de público derivó en pasillos de aglomeraciones donde no podías ni acercarte a mirar nada, ni moverte con comodidad, además, la iluminación del recinto resultaba insuficiente, muchas veces te hacías sombra sobre lo que intentabas ver.

Eso sí, cabe decir que este año han puesto un buen número de sistemas para probar. Por otro lado, puedo decir que esta feria también ha terminado siendo consumida por la especulación, bien es cierto que siempre se encuentran juegos a precios de escándalo (este año sin rebuscar mucho vi un juego a 250€ (creo que era el 'The lost vikings 2' de Super Nintendo), y alguno a 100€, como un 'Illusion of time'), pero me he dado cuenta de que los juegos normales han subido bastante de precio, incluso algunos juegos en malas condiciones, o cartuchos sueltos de juegos japoneses... lamentable, pero es la ley de la oferta y la demanda. Eso sí, diré que ha sido una grata sorpresa ver a un crío comprando un juego de Super Nintendo, un crío que cuando nació Super Nintendo ya estaba muerta y enterrada, sólo por este tipo cosas estas ferias merecen la pena.

sábado, 14 de noviembre de 2015

El mundo está loco, loco, loco

En 1963 se estrenó una película dirigida por Stanley Kramer, una comedia de más de tres horas de duración.

Un grupo de automovilistas viaja por el sur de California, cuando de pronto, un coche les adelanta a gran velocidad pero, al tomar una curva, se precipita por un barranco. El resto de los coches se detienen y sus viajeros intentan ayudar al ocupante del vehículo siniestrado. No obstante, llegan tarde y el conductor, en pleno delirio, les revela que tiene escondido un botín de trescientos cincuenta mil dólares en el parque Santa Rosita. A partir de aquí, los enredos, las carreras y las prisas por llegar antes que ninguno a Santa Rosita se suceden una detrás de otra, eso si, la policía de Santa Rosita les controla a todos hasta que llegan al parque...

La película cuenta con un extenso reparto: Spencer Tracy, Mickey Rooney, Buddy Hackett, Milton Berle, Sid Caesar, Phil Silvers, Jim Backus, Stanley Kramer, y muchos más.


A día de hoy es imposible encontrar una comedia de este estilo, 190 minutos de enredos de todo tipo, ritmo endiablado, situaciones rocambolescas, y multitud de personajes que van sumando a una película loca, loca, loca (xD). Una historia donde no se tira por el chiste fácil, se opta más por el ingenio para sacarte alguna carcajada y mantenerte la sonrisa de forma constante.

Los actores están todos muy bien, si bien es cierto que ante un reparto tan coral es difícil que las actuaciones destaquen, el trabajo de los guionistas (William Rose y Tania Rose) es excelente, dando a la gran mayoría escenas para su lucimiento.


Lo dicho, humor del que ya no hay.


Ho!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Elementary

'Elementary' es una serie creada por Robert Doherty, protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu.

Sherlock Holmes ya no vive en Baker street, ahora lo hace en Nueva York donde colabora con la policía resolviendo casos. La doctora Watson cuida de que no recaiga en su adicción a las drogas.

Una versión actualizada del mítico detective de Sir Arthur Conan Doyle.


Que en Estados Unidos les gusta mucho hacer su propia versión de una serie o película que triunfa fuera de sus fronteras es un hecho, y en este caso la CBS quiso aprovechar el tirón que estaba teniendo la serie inglesa protagonizada por Benedict Cumberbatch, 'Sherlock', pero a su manera, y con sus licencias, y esto es coger a Sherlock Holmes y ponerlo al servicio de la policía de Nueva York repitiendo fórmula y patrón de otras series de éxito del estilo, y para ello nada mejor que cambiarle el sexo al Dr. Watson.

Esto no es malo, la serie resulta entretenida sin grandes artificios, las actuaciones de Jonny Lee Miller y Lucy Liu cumplen, pero la tercera temporada yo ya la iba viendo prácticamente por inercia, sin ningún tipo de interés, y es que la sensación de déjà vu era cada vez más constante, porque al fin y al cabo 'Elementary' no pasa de ser otra serie de investigaciones más, sin destacar en nada que no hubiera visto ya en otras series como 'El mentalista', o 'Bones'.


Si mis fuentes no me engañan la cuarta temporada ha empezado hace poco, pero yo de momento prefiero aparcar la serie, ya veremos si más adelante la retomo.


Ho!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Jorge Lorenzo tricampeón de MotoGP

En un año donde el mundial seguramente será recordado por lo acontecido en Malaysia, Jorge Lorenzo se vuelve a llevar el campeonato de MotoGP por delante de Valentino Rossi, culminando así una lenta pero merecida remontada, y sumando ya tres títulos en la categoría reina.

El damnificado ha sido Valentino Rossi, quien había conseguido una cómoda renta gracias a su experiencia y a saber pescar en aguas revueltas, pero que ante la presión de Lorenzo cometió el error de acusar a Marc Márquez de correr en beneficio de Lorenzo en el GP de Australia, provocando así a quien no debía provocar y que en el GP de Malaysia le hizo la vida imposible cuando Valentino trataba de dar caza a Lorenzo, hecho que provocó una de las actitudes más lamentables que se ha visto nunca a Rossi, cerrando e intentando echar de pista a Márquez (y siempre quedará la duda de si realmente le dio una patada para tirarle como asegura Márquez). En todo caso muy difícil lo tenía hoy para llevarse el mundial, hizo lo que pudo, salió último y remontó hasta la cuarta plaza, pero ya lejos de la cabeza sólo podía esperar a ver si las Honda conseguían adelantar a Lorenzo, pero Márquez ni lo intentó, y Pedrosa sólo al final pudo acercarse y batallar un par de curvas con Márquez y poco más.

Este año Yamaha ha puesto en pista sin duda la mejor moto, las Honda se borraron muy rápidamente del mundial con un Márquez que parece no haber ganado experiencia y este campeonato ha cometido muchos errores que ya se le vieron años atrás, y Pedrosa sólo hizo acto de presencia en las últimas carreras.


Personalmente hubiese preferido que ganara el mundial Rossi, pero desde luego no haciendo una jugada tan sucia como la de Malaysia. Ahora toca esperar qué nos depara la nueva temporada: Lorenzo y Márquez son sin duda los máximos favoritos, y Pedrosa parece que ha terminado el mundial fuerte, pero estamos ante el eterno aspirante... Rossi por su lado ha demostrado que la edad está empezando a pasarle factura y ya no es tan rápido como los de arriba, por lo que es poco probable que esté en disposición de luchar por el mundial salvo que el resto cometan errores, en todo caso todo se verá.


Ho!

jueves, 5 de noviembre de 2015

Marte

'The martian' (título original) es la última película del director inglés Ridley Scott, una película basada en la novela de Andy Weir.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

La película está protagonizada por Matt Damon, con la compañía de Jessica Chastain, Michael Peña, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean, o Jeff Daniels entre muchos otros.


No sé si lo he dicho alguna vez, pero a mí las películas de ciencia ficción con viajes espaciales me chiflan, pero me gusta sobretodo la temática sobre el planeta rojo (por aquello de ser el planeta más viable al que la humanidad pueda viajar), es por esto por lo que ya de inicio la película me llamaba mucho la atención, y el resultado ha sido mejor de lo esperado, una historia muy entretenida amenizada con el buen humor que el protagonista destila siempre, con un Matt Damon muy cómodo en su papel.

Si bien cabe reconocer que el desarrollo de la película no sorprende, y que para disfrutarla tuve que abandonarme al "si ellos lo dicen será verdad", porque hubo bastantes momentos donde me perdía entre tanto cálculo y teoría, pero en ningún momento de las dos horas y veinte minutos que dura la película se me ha hecho pesada.


Reconozco que me gustó mucho que, dentro de la ciencia ficción por donde el argumento se mueve, tiraran de algún nombre real conocido, como la Mars Pathfinder, aunque me sentí mayor al recordar ese hecho de 1997 xD


Ho!

lunes, 2 de noviembre de 2015

XXI salón del manga de Barcelona

Un año más se ha celebrado el salón del manga de Barcelona, en la Fira de Montjuïc, cuatro días donde podremos visitar diferentes tiendas, asistir a eventos, firmas, conferencias de prensa de las principales editoriales, etc. En mi caso sólo he ido a pasar el día y a comprar alguna cosilla (las dos novedades de Inio Asano editadas por Norma, un par de tomos de series que sigo, y una figurita de Son Goku de crío).


Como ya pasó el año pasado las entradas para el sábado se agotaron hace días, lo que dejaba entrever que iba a haber bastante gente, sobretodo por la mañana donde hubo bastante cola para entrar, pero de nuevo he de recalcar el acierto de limitar el aforo, ya que gracias a eso uno podía acercarse a los stands sin demasiados empujones xD, eso sí, para ver las exposiciones no había aglomeraciones, no :P. En este caso me pareció bastante interesante la exposición que había de Super Mario por su trigésimo aniversario, o la de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Y muy bonita la exposición de Inio Asano, quién, por cierto, fue uno de los autores invitados para firmar.

Este año fui más con la intención de sacar fotos a los cosplays que me llamaran la atención, por lo que no presté mucha atención a los stands y pasé de buscar esos precios tan escandalosos que siempre veo :P. También probé un poco el 'Project zero' de Wii U, y la nueva entrega de 'Xenoblade'.