sábado, 31 de octubre de 2015

jueves, 29 de octubre de 2015

Tomorrowland

A mediados de este año Disney estrenó en los cines 'Tomorrowland: El mundo del mañana', una película dirigida por Brad Bird.

Unidos por un destino común, una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica y un antiguo inventor precoz cegado por la desilusión se embarcan en una peligrosa misión para descubrir los secretos de un lugar enigmático, una ciudad perdida en el tiempo y el espacio que existe en su memoria colectiva con el nombre de Tomorrowland.

La película está protagonizada por Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy y Hugh Laurie.


Una de las principales virtudes de 'Tomorrowland' es la de recuperar esa esencia de las películas de los 80, aunando el cine familiar, las aventuras, la fantasía, y la imaginativa. En este aspecto Brad Bird lo consigue dándole además un ritmo muy entretenido a las más de dos horas que dura la película, con un acabado bastante destacable, y con unas actuaciones a las que no hay nada que reprochar.

Pero la película dista mucho de ser redonda, hay escenas muy reseñables, pero también hay momentos que parecen estar rodados en modo automático, el guión además flojea en bastantes puntos, porque no consigue trasmitir correctamente la amenaza que los protagonistas intentan evitar, falla la construcción de ciertas motivaciones, y la resolución además me ha resultado muy descafeinada .


En resumidas cuentas una película muy entretenida y bastante recomendable para pasar una buena tarde, pero que me ha dejado con la impresión de que a Bird le ha preocupado más el envoltorio que el interior.


Ho!

lunes, 26 de octubre de 2015

Hamilton y Mercedes continúan su reinado en la F1

Un año más Hamilton se corona como campeón del mundo, sumando su tercer título y entrando así en el selecto grupo formado por Lauda, Brabham, Piquet, Stewart, y Senna. También Mercedes repite como campeona de constructoras sin nadie que le pudiera toser.

Hamilton se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato, lo que le ha permitido llevarse el mundial a falta de tres carreras. Ha cometido muy pocos errores, ha sabido ser agresivo cuando ha tocado (marcando así muy de cerca a su compañero de equipo), y la fiabilidad de su monoplaza no le ha jugado malas pasadas, todo lo contrario a su compañero de equipo, con una temporada plagada de errores y fallos mecánicos, lo que le ha llevado a quedarse fuera de la lucha por el título a estas alturas y tener que disputar el subcampeonato con Vettel. Rosberg necesita pulirse y centrarse mucho más si quiere conseguir el título, y debería hacerlo antes de que el reglamento vuelva a cambiar y quepa la posibilidad de no tener un coche tan competitivo como el que tiene actualmente.

Por su parte Ferrari ha dado un salto cualitativo arañando algunas victorias, e incluso alguna pole. Aunque mecánicamente Ferrari aún está muy lejos de Mercedes, con la llegada de Maurizio Arrivabene cabe decir que la mentalidad de Ferrari me ha vuelto a gustar, acertados en las estrategias, sin constantes errores, con sed de victorias... Vettel ha sido muy regular, lo que le ha llevado a poder luchar por el subcampeonato, y Kimi, pese a haber cometido muchos más fallos y a tener menos suerte, ha confirmado que el equipo va por el buen camino mejorando con creces sus números de la temporada pasada.

Williams y Force Indian han seguido un poco la línea que marcaron el año pasado, mientras que Red Bull se ha desplomado completamente, hasta el punto de que incluso su segunda escudería, Toro Rosso, le ha llegado a birlar la cartera en algunas ocasiones, gracias sobretodo al descaro de Verstappen y Sainz.

Pero sin duda, el desplome más sonado ha sido el de McLaren, los de Woking decidieron apostar por cambiar el mejor motor de la parrilla por una apuesta de Honda, y el cambio no ha podido ser peor, un motor poco potente y muy poco fiable, y pese a todas las implementaciones que han ido metiendo carrera tras carrera la escudería parecía empeorar en vez de mejorar, viéndose incluso superados por Sauber y Lotus. Sin duda ha sido el tema de mofas durante todo el año.


Pocos cambios se esperan para el año que viene debido a las limitaciones actuales de la Fórmula 1, la mayoría de pilotos ya han sido confirmados, y las únicas dudas son saber si Red Bull seguirá con Renault o si cambiará de motor, si Lotus volverá a ser de Renault o no, y qué tal lo hará la nueva escudería Haas.


Ho!

viernes, 23 de octubre de 2015

Mis diez juegos de Mario imprescindibles

Hoy voy a poner, en órden alfabético, los 10 juegos que considero imprescindibles cuyo título lleva el nombre del fontanero de Nintendo, contando de todo, desde sus excelentes plataformas, hasta sus más que divertidos spin-offs.
  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser (NDS)
  • Mario kart: Super circuit (GBA)
  • Mario smash football (GC)
  • Mario vs. Donkey Kong (GBA)
  • Paper Mario: La puerta milenaria (GC)
  • Super Mario 64 (N64)
  • Super Mario bros. 3 (NES)
  • Super Mario land 2 (GB)
  • Super Mario galaxy (Wii)
  • Super Mario RPG (SNES)
Cabe decir que esta lista podría tener muchos más juegos de plataformas en lugar de algunos de los títulos que he puesto, pero he considerado que los cuatro plataformas que he puesto son los más representantivos: el mejor Mario en 2D, el mejor Mario en 3D, el mejor Mario en portátiles, y el Mario en 3D que marco muchas pautas en el paso de las 2D a las 3D. Por lo demás he puesto los Marios que más me gustan de sus muchas otras sagas, primando sobretodo la diversión o vicio que me han ofrecido.


Ho!

martes, 20 de octubre de 2015

La isla mínima

Dirigida por Alberto Rodríguez, 'La isla mínima' es un drama policiaco español  protagonizado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes, que no atraviesan su mejor momento en el cuerpo. Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha y dificulta las tareas de investigación de los dos policías, que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más. Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Lo único importante es dar con el asesino.

La película tiene una duración de 105 minutos y se estrenó el año pasado.


Si hay un punto a destacar de 'La isla mínima' ese es su ambientación, una ambientación opresiva que consiguen dar con una excelente dirección artística, si a eso le sumas una trama turbia, y unas actuaciones muy destacables (sobretodo de la pareja protagonista), tenemos una película redonda.

Pero no está exenta de peros, y es que el director Alberto Rodríguez ha optado por ponernos en el meollo de la situación sin darnos ni el más mínimo contexto, si no te lees la sinopsis antes de ver la película puedes llegar a sentirte algo perdido al principio. Y por otro lado cabe decir que el audio deja bastante que desear, muchas veces opté por tirar de subtítulos para entender a algunos actores.


De nuevo otro ejemplo de que el cine español cuando se lo propone también puede estar a la altura del cine de Hollywood.


Ho!

sábado, 17 de octubre de 2015

Japón 2015 - TGS y Nana Mizuki


Y esta es mi última entrada respecto a mi viaje a Japón, donde me centraré en los dos eventos a los que asistí, el Tokyo game show, una de las convenciones de videojuegos más importantes del mundo, y el último concierto de la gira veraniega "Nana Mizuki live adventure 2015" de Nana Mizuki, compositora/letrista/cantante y actriz de doblaje (dobladora de Hinata en 'Naruto' por ejemplo).

miércoles, 14 de octubre de 2015

La visita

Después de un par de proyectos fuera de su hábitat natural, M. Night Shyamalan vuelve con una película más afín a su forma de trabajar:

'La visita' cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.

La película está protagonizada por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Peter McRobbie y Deanna Dunagan.


Cuando comenté las dos últimas películas que había dirigido Shyamalan ('Airbender' y 'After earth') fui bastante crítico, y llegué a pensar que el director había perdido su toque, pero con 'La visita' vuelvo a reencontrarme con ese director que sigue siendo capaz de trasmitirme tensión con algo mundano, y cuyos guiones siempre suelen ser un contexto para ofrecer un mensaje.

Con 'La visita' seguimos estando lejos del mejor Shyamalan, pero al menos el director ha vuelto por sus fueros, ofreciendo un producto capaz de crear intriga y tensión sin llegar al terror, dar mal rollo cuando ha tocado, y además conseguir quitar hierro en bastantes momentos con cómicos chascarrillos del personaje más joven, todo ello aderezado de una notable fotografía, y unas actuaciones muy correctas.


Hay muchas cosas que se podrían haber pulido, y quizás el formato de falso documental lastra bastante la película (al menos no opta por ofrecer una mala calidad como hacen otras películas), pero yo personalmente he salido bastante contento del cine.


Ho!

domingo, 11 de octubre de 2015

Japón 2015 - Mis impresiones


Tras mi anterior entrada donde expuse a grandes rasgos el viaje que he realizado, pasaré a exponer mis impresiones sobre el viaje, sobre el país y sobre su sociedad.

jueves, 8 de octubre de 2015

Big hero 6

Dirigida por Don Hall y Chris Williams, y basada en el cómic de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, 'Big hero 6' es una película de animación de Walt Disney.

En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina Go Go, el meticuloso de la limpieza Wasabi, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a un invento de su hermano: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Aunque está basada en un cómic de Marvel, la película se ha tomado muchísimas licencias propias.


No tengo ni idea de qué tal es el cómic, así que no puedo valorar la película como adaptación, sólo como lo que es como película, un producto muy Disney que desde mi más humilde opinión intenta acercarse a los productos de Pixar pero sin conseguir estar a la altura. 'Big hero 6' se sustenta casi únicamente por Baymax, él es el toque divertido, el toque de acción, el toque mono, y el toque entrañable, Hiro sólo es la excusa para la historia, y el resto de personajes no entusiasman lo más mínimo, resultan prescindibles.

Pese a esto la película me ha resultado bastante entretenida, con una animación destacable, y un diseño de Baymax excelente, también me ha gustado mucho el diseño de la ciudad, sobretodo en los planos aéreos que se muestran de vez en cuando (ahora mismo no recuerdo ninguna otra película de animación digital con planos así). En el apartado sonoro en cambio me ha pasado bastante desapercibida, al terminar la película no recordaba ningún tema destacable.


Personalmente me ha resultado algo decepcionante, me habían hablado bastante bien de ella, y no me ha parecido para tanto, pero bueno, divertida y entretenida sí que lo ha sido.

PD: Como buen producto Marvel la película tiene una escena final tras los créditos.


Ho!

lunes, 5 de octubre de 2015

Japón 2015 - El viaje


Desde hace muchos años, antes incluso que empezara a interesarme en serio el mundillo del manganime, siempre había querido viajar y conocer Japón, un país que siempre me ha maravillado por ese contraste entre lo clásico y lo moderno. Pero por una cosa o otra nunca me planteé ir... hasta este año, donde he podido ir con un amigo que, después de tantos viajes, ya se mueve por Japón como yo por mi barrio xD

Son muchas cosas las que podría contar de este viaje, por lo que he decidido separar la entrada en varias, en esta describiré un poco el viaje, en otra plasmaré mis impresiones, y en una tercera comentaré un poco los dos eventos a los que asistí en mi viaje, el TGS y el último concierto de la gira veraniega de Nana Mizuki.

viernes, 2 de octubre de 2015

El camino de vuelta

Nat Faxon y Jim Rash han escrito y dirigido el drama 'The way way back', una película de hora y media estrenada en el 2013.

Duncan es un chaval de 14 años que pasa las vacaciones de verano con su madre Pam, el insoportable novio de su madre Trent y la hija de este, Steph. Aunque Duncan lo pasa mal intentando encontrar su espacio, halla un aliado inesperado en Owen, un descuidado trabajador del parque acuático local en el que Duncan encuentra trabajo.

La película está protagonizada por  Liam James, Sam Rockwell, Annasophia Robb, Toni Collette y Steve Carell.


No creo que 'El camino de vuelta' cuente nada nuevo, un introvertido chico que ha de lidiar con el nuevo novio de su madre que parece que la tiene tomada con él, y un verano que le puede cambiar la vida, tanto a él como a gran parte de los personajes que aparecen, cada uno con sus más y sus menos. Pero Nat Faxon y Jim Rash consiguen darle un trato entrañable, con una relación muy reseñable entre Duncan y Owen que ha conseguido mantenerme una sonrisa durante casi toda la película.

Gran parte de este mérito es de los actores y sus actuaciones, destacando sobretodo a Sam Rockwell y a Steve Carell, dando a sus personajes lo necesario para formar los dos polos opuestos de la vida de Duncan. Pero cabe decir que el resto cumplen perfectamente.


Posiblemente haya partes algo desaprovechadas, y se podría esperar algo más del final, pero aún así ha conseguido que termine de ver la película con una sonrisa, lo cual lo considero sin duda lo más destacable.


Ho!