lunes, 31 de agosto de 2015

Agosto 2015

Windows 10 Pro

Y aprovecho para comentar que durante el mes de Septiembre seguramente el blog no tendrá ninguna nueva entrada, me toca recargar pilas ^^


Ho!

sábado, 29 de agosto de 2015

Lazos ardientes

En 1996 (1997 en España), antes de que existiera 'Matrix', los hermanos Wachowski dirigieron 'Bound' (título original), un thriller que aquí se tradujo como 'Lazos ardientes'.

Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte

La película dura hora y tres cuartos, y está protagonizada por Jennifer Tilly, Gina Gershon, y Joe Pantoliano.


Hay que partir de la base de que esta película se ha vendido como un thriller erótico-lésbico, al menos aquí en España, el título traducido me parece bastante desacertado, porque la relación entre las dos protagonistas es lo menos destacable de la película, incluso se podría prescindir del contenido sexual inicial sin problema.

Lo bueno de esta película es toda la trama mafiosa que cuenta y cómo la cuenta, un buen plan, un personaje que insiste continuamente en salirse del plan de las protagonistas, un muy buen ritmo en la parte media-final, y una conseguida ambientación con cuatro paredes y poco más.

Las actuaciones en general son bastante correctas, aunque me quedo de lejos con la de Joe Pantoliano, ya que el reparto femenino en ocasiones parece que sólo están para lucir palmito y morritos.


Como thriller erótico ni fu ni fa, pero como película de mafiosos me ha gustado bastante.


Ho!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Mis imprescindibles de PlayStation 3

Con la nueva generación de consolas cada vez más asentada, creo que ya toca dar un repaso a esos imprescindibles de PlayStation 3, una consola que empezó titubeante pero que ha terminado con un muy buen catálogo.

En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 15 juegos de PlayStation 3 que yo considero imprescindibles:
  • Alien: Isolation
  • Assassin's creed II
  • Batman: Arkham assylum 
  • Bayonetta
  • Dead nation 
  • Flower
  • Gran turismo 5
  • Heavy rain
  • Journey
  • Limbo
  • Ni no kuni: La ira de la bruja blanca
  • The last of us
  • Tomb raider
  • Uncharted 2: El reino de los ladrones
  • Uncharted 3: La traición de Drake
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 15 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

domingo, 23 de agosto de 2015

La maldición del escorpión de Jade

En el 2001 Woody Allen estrenó una comedia protagonizada por él mismo y Helent Hunt.

CW Briggs es el rey de los investigadores de seguros de Nueva York en 1940, o cuanto menos eso es lo que no cesa de decirle a la nueva experta en eficiencia de la empresa, Betty Ann Fitzgerald. Entre ellos se dará una divertida relación de odio desenfrenado... pero todo se complica cuando ambos asisten a una sesión de hipnosis, donde el escorpión de Jade se adueña de sus mentes y sus corazones, haciendo que se amen profundamente y convirtiendo a Briggs en un ladrón de joyas, sólo con pronunciar las palabras mágicas...

A Allen y Hunt les acompañan Charlize Theron, Dan Aykroyd, o Elizabeth Berkley, entre muchos otros.


Como ya he comentado varias veces, mi contacto con Woody Allen tras reencontrarme con él en 'Scoop', estaba siendo más un cúmulo de decepciones que no lo contrario, pero no por ello desisto de ver películas suyas, porque sólo Woody Allen sabe hacer el cine que él hace, como es el caso de 'La maldición del escorpión de Jade', una comedia hilarante, con un Allen dando forma a un peculiar investigador, y una Helent Hunt muy correcta dando vida a la horma del zapato del personaje de Briggs.

Pero lo mejor de la película es lo divertida que resulta, con unos diálogos muy ácidos, muy del estilo de Woody Allen, siempre cargados de pullas entre los personajes, y con muchos detalles que me han sacado alguna carcajada de vez en cuando. Mención especial a la melodía que Woody Allen usa muy frecuentemente, tan vivaz como la propia película.


Si bien la resolución no es perfecta, el resto de la película me ha parecido siempre muy ingeniosa, y aunque el desarrollo pudiera ser más o menos predecible, siempre hay alguna frase o diálogo que uno no se espera :P


Ho!

jueves, 20 de agosto de 2015

La guerra de los mundos (2005)

En el 2005 Steven Spielberg dirigió una nueva versión de la novela de Herbert George Wells, que ya había contado con una adaptación al cine en 1953.

Ray Ferrier es un trabajador del puerto divorciado y padre de dos hijos a los que apenas ve. Cuando su ex-mujer y su nuevo marido le dejan a su hijo adolescente Robbie y a su pequeña hija Rachel para que le visiten durante el fin de semana, parece que va a ser una mera oportunidad para estrechar los lazos rotos. Por poco después, comienza una fuerte tormenta que no viene del cielo, y del fondo de la Tierra surgen unas máquinas que comienzan a exterminar a la población. Ray deberá huir de la ciudad con sus hijos si quiere ponerlos a salvo...

La película está protagonizada por Tom Cruise, Dakota Fanning, y Justin Chatwin.


Hace un par de semanas vi la versión clásica de 1953, dirigida por Byron Haskin, y protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson, y si bien hubo cosas que me gustaron, también hubo cosas que no, como la falta de emoción que trasmite durante toda la película, sólo hay un momento donde los personajes son capaces de trasmitir la amenaza a la que se enfrentan. En cambio, la versión de Spielberg consigue con creces trasmitir esa sensación de amenaza continua, de desesperación, y lo hace centrándose en una familia, un padre que intenta salvar la vida de sus dos hijos por todos los medios.

La versión de Spielberg tiene puntos mejorables, pero es todo una demostración del oficio que tiene tras la cámara, con escenas impagables y unos efectos especiales a la altura de lo que una invasión de estas características podría ser. Y, cómo no, con una estupenda banda sonora a cargo del maestro John Williams.


Echo un poco de menos a Spielberg en la ciencia ficción, 10 años ya sin dirigir ninguna película de este estilo... a ver si sale adelante 'Robopocalypse'.


Ho!

lunes, 17 de agosto de 2015

Kirby y el pincel arcoíris

Tras su paso por Nintendo 3DS tocaba que Kirby protagonizara un juego en Wii U, y lo hizo este año, con un título desarrollado por HAL laboratory.

Lo que parece ser un tranquilo día en la vida de Kirby y sus amigos, los Waddle Dees, se convierte en una pesadilla cuando la maligna villana Claycia irrumpe en escena atravesando un portal y se adueña de los colores. Dream land acaba sumido en un limbo inanimado y gris. Por suerte, un pincel mágico llamado Eline atraviesa también el portal y hace que Kirby y sus amigos recuperen su color. Y, como a nuestros héroes no les tiembla el pulso ante la adversidad, deciden correr a toda prisa tras Claycia.

El juego es compatible con los amiibos de Kirby, Dedede, y Meta knight, aunque sólo sirven para potenciar las habilidades del personaje en partidas sueltas.


Cuando vi anunciado el juego no pude evitar recordar uno de mis juegos favoritos de Nintendo DS (y el primer juego que comenté en este blog), 'Kirby: Power paintbrush', además, su aspecto gráfico era muy al estilo de las películas de stop-motion que se hacen con plastilina. Pero por desgracia, el juego es tan cuco como soso, incluso más que 'Kirby's epic yarn' de Wii (del que bebe mucho), y es que si sumamos la baja dificultad del juego a que el multijugador parece más bien un parche añadido...

No todo es malo, como he dicho el apartado artístico es genial (aunque el primer jugador se tendrá que contentar con verlo desde la pantalla del mando de Wii U), el control es estupendo, las transformaciones de Kirby son divertidas, y los desafíos enganchan lo suyo, además de que para desbloquearlo todo tendremos que explorar cada fase con esmero (siempre que a uno le queden ganas de repetir las fases).


Aunque reconozco que los primeros niveles se me hicieron muy cuesta arriba, luego van mejorando y entretienen lo suyo, pero sin duda estamos ante otro Kirby para los más peques de la casa, y en mi opinión es un título bastante prescindible.


Ho!

viernes, 14 de agosto de 2015

Tetralogía 'Arma letal'

En 1987 Richard Donner dio forma a un clásico de las películas de acción de finales de los 80 y principios de los 90, 'Arma letal'

Roger Murtaugh es un tranquilo policía al que ponen de compañero a Martin Riggs, un policía con tendencias suicidas. Su primer trabajo juntos será desmantelar una operación de contrabando de droga, durante el cual se harán buenos amigos.

La saga está protagonizada por Mel Gibson, y Danny Glover, y dirigidas siempre por Richard Donner.


No me andaré por las ramas, nunca he sido fan de esta saga, ni tampoco del género, y la saga en general me parece simplemente entretenida, pero sí he de reconocer que 'Arma letal' (o 'Lethal wapon') son el ejemplo perfecto de las películas de acción de la época, acción, humor, mucha acción, y mucho humor, esos son los condimentos necesarios para dar forma a cuatro películas policíacas donde vemos como al personaje más sensato le pasa de todo por verse continuamente arrastrado por las locuras de su compañero.

De las cuatro películas mis favoritas son la segunda y la cuarta, y la que menos la tercera, pero todas están plagadas de pequeños detalles que uno no olvida, como la cuenta hasta tres, la bomba del inodoro, el coche de la mujer de Roger, el tiburón, la escena tras los créditos de la tercera parte, Roger en gallumbos haciendo la gallina, etc., etc.


En resumen, cine de acción en estado puro de ese del que ya no queda, con persecuciones, tiroteos, peleas, y grandes frases y diálogos locos para soltarnos de vez en cuando alguna sonrisa.


Ho!

martes, 11 de agosto de 2015

Ant-man

Marvel sigue en su camino de expandir su basto universo por las salas de cine, y en este caso ha optado por repetir la fórmula que tan buen resultado le dio con 'Guardianes de la galaxia'.

Scott Lang, un avezado ladrón es dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza, y se verá obligado a sacar a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. A pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

La película está protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, y Corey Stoll entre otros. Todo bajo la batuta de Peyton Reed.


Cuando he comentado que Marvel repite la fórmula de 'Guardianes de la galaxia' es porque 'Ant-man' es un producto donde prima la frescura, una película divertida que muchas veces no se toma en serio a sí misma, y aún así consiguen una obra a la altura de personajes más célebres de Marvel. Su mayor pero es su arranque, estamos ante una película de presentación del personaje, y durante la primera mitad a uno se le puede hacer algo pesado todo el proceso de ir conociendo al protagonista y su vida, el prólogo que da pie a todo, el entrenamiento, etc.

En cuanto al apartado técnico, me ha gustado bastante el resultado, los combates de Ant-man son bastante chulos, pero lo que más destaco es el principio, cuando el personaje va descubriendo todo ese mundo diminuto, optando por mostrarnos ese mundo a vista de "lupa" con el personaje siendo simplemente tan pequeño como una hormiga en un entorno totalmente reconocible.


Uno de los "blockbuster" del verano, y a mi modo de ver de nota. Por cierto, hay dos escenas tras los créditos, en uno dejan entrever el que será otro personaje para la nueva generación de los Vengadores, y uno a final de todos los créditos que empieza a calentar los motores de la próxima 'Civil wars'.


Ho!

sábado, 8 de agosto de 2015

Splatoon

Desarrollado por Nintendo EAD group 2, 'Splatoon' es el particular shooter de Nintendo para Wii U.

El juego ha salido a la venta este año, con tres modos de juego, campaña individual, multijugador local, y la joya de la corona, juego online, además de contar con actualizaciones constantes con nuevos escenarios y armas que van completando un juego que se podría decir que salió a medias.


He de seros sinceros, el juego en un principio me pasó bastante desapercibido, hasta que mostraron un tráiler que me llamó ligeramente la atención, pero que a medida que pasaban los días ese tráiler, o mejor dicho su música, seguía resonando en mi cabeza, casi vendiéndome el juego sin necesidad de mucha más información. El problema es que, aunque sabía que el juego estaba claramente enfocado al multijugador online, di por hecho que el resto de modos estarían más depurados, y nada más lejos de la realidad, el multijugador local está limitado a dos jugadores, y la campaña individual no está mal pero resulta bastante escueta y repetitiva, amén de que si no juegas online y subes de nivel la plaza es prácticamente inservible.

En los aspectos técnicos, el juego es resultón, colorista, y con unos escenarios bastante entretenidos, pero lo más destacable es su apartado sonoro, con melodías muy acertadas para un juego de este tipo, aunque sí cabe destacar que se echa de menos la posibilidad de jugar con el mando de Wii y el nunchuk.


Sin duda estamos ante un destacable título de Wii U, el 'Call of duty' de Nintendo (salvando las distancias), pero que a título personal me ha resultado algo decepcionante porque esperaba que el juego ofreciera algo más de contenido offline.


Ho!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Del revés

'Del revés' (o 'Inside out') es el título de la última película que ha estrenado Pixar en los cines, codirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen.

Riley es una niña que se muda a vivir a San Francisco cuando su padre emprende un nuevo trabajo. Dentro de su mente, sus emociones (Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo) controlan su comportamiento y le ayudan a aconsejarla en su vida cotidiana. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener las cosas positivas, las emociones difieren sobre cómo adaptarse a su nueva vida en San Francisco.

La película dura 94 minutos.


Este es otro de esos casos donde la película no me llamaba la atención lo más mínimo, tenía la sensación de que Pixar estaba de capa caída tras las últimas películas, pero a medida que iba leyendo opiniones, me iban entrando ganas de ir a verla al cine, y al final salí de la sala pensando el gran trabajo que ha hecho, otra vez, Pixar, con una película que además de divertir y entretener con creces, también demuestra inventiva y un bonito mensaje.

Me ha gustado mucho cómo han representado esas emociones que nos hacen humanos, y cómo han ido reflejando los estados de ánimo de Riley mediante el trabajo que iban haciendo en su cabeza Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo. Además, la sencillez con la que muestran el funcionamiento de nuestra cabeza me ha parecido brillante, y, como si de un monólogo se tratara, no han faltado esos detalles que hacen que todo público adulto riera al mismo tiempo que asentía con la representación de algo que nos sucede a todos de manera cuotidiana.


Ha habido algún que otro detalle que no me ha terminado de convencer, y que hacen que la película pierda algún punto, pero por lo general me ha parecido de lo mejor de Pixar, destacando sobretodo ese mensaje que emana la película: sin tristeza no habría alegría ;)


Ho!

domingo, 2 de agosto de 2015

Saint Seiya: Episodio G

Y tras solucionar la injusticia que llevaba arrastrando mi blog tras tantos años sin ninguna reseña de 'Saint Seiya', es la hora de hablar de uno de los mangas basados en el mismo universo, 'Saint Seiya: Episodio G', un manga escrito y dibujado por por Megumu Okada, con la supervisión de Masami Kurumada.

¡¡Acontecimiento mundial!!, ¡¡A través del espacio y el tiempo, el mito de los jóvenes guerreros renace brillando con toda su fuerza!!, Aiora, Shaka, milo, Máscara de la muerte, Aldebarán, Camus, Shura... ¡¡Regresan los guerreros de la luz, los caballeros de oro!!, ¡¡Qué el cosmo arda de nuevo!!

Este manga, compuesto por 20 tomos, viaja al pasado para centrarse en los caballeros de oro y en una batalla anterior a la que libraron con los caballeros de bronce en el santuario.


Soy de los que opinan que 'Saint Seiya' estaba perfectamente terminado, y era totalmente innecesario seguir explotando la franquicia con productos basados en el mismo universo o continuaciones, pero con 'Episodio G' piqué, y es que siempre me gustaron mucho los caballeros de oro, en especial Aiora, caballero de Leo, y, francamente, sus aventuras contra los titanes me han gustado tanto o más que las de los caballeros de bronce en el manga original.
 
En cuanto al dibujo de Okada no tiene nada que ver con el que ofrece Kurumada, y cabe decir que a veces carga mucho cada página, hasta el punto de que en según qué viñetas tocará revisar varias veces cada esquina para intentar entender qué está mostrando, pero en general me ha fascinado, se ha notado el respeto de Okada por la obra original, y ha habido páginas donde se notaba que se dejaba el alma.


No puedo terminar esta reseña sin comentar el culebrón que hemos sufrido los que hemos comprado religiosamente este manga en España, con el descalabro de su editorial a falta de editar el último tomo muchos ya lo dábamos por perdido hasta que iVrea rescató ese último tomo editándolo con el máximo respeto al diseño de los anteriores tomos, sin duda un excelente gesto por su parte del que ya podrían aprender otras editoriales.


Ho!