Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

Marte

'The martian' (título original) es la última película del director inglés Ridley Scott, una película basada en la novela de Andy Weir.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

La película está protagonizada por Matt Damon, con la compañía de Jessica Chastain, Michael Peña, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean, o Jeff Daniels entre muchos otros.


No sé si lo he dicho alguna vez, pero a mí las películas de ciencia ficción con viajes espaciales me chiflan, pero me gusta sobretodo la temática sobre el planeta rojo (por aquello de ser el planeta más viable al que la humanidad pueda viajar), es por esto por lo que ya de inicio la película me llamaba mucho la atención, y el resultado ha sido mejor de lo esperado, una historia muy entretenida amenizada con el buen humor que el protagonista destila siempre, con un Matt Damon muy cómodo en su papel.

Si bien cabe reconocer que el desarrollo de la película no sorprende, y que para disfrutarla tuve que abandonarme al "si ellos lo dicen será verdad", porque hubo bastantes momentos donde me perdía entre tanto cálculo y teoría, pero en ningún momento de las dos horas y veinte minutos que dura la película se me ha hecho pesada.


Reconozco que me gustó mucho que, dentro de la ciencia ficción por donde el argumento se mueve, tiraran de algún nombre real conocido, como la Mars Pathfinder, aunque me sentí mayor al recordar ese hecho de 1997 xD


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario