Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Elementary

'Elementary' es una serie creada por Robert Doherty, protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu.

Sherlock Holmes ya no vive en Baker street, ahora lo hace en Nueva York donde colabora con la policía resolviendo casos. La doctora Watson cuida de que no recaiga en su adicción a las drogas.

Una versión actualizada del mítico detective de Sir Arthur Conan Doyle.


Que en Estados Unidos les gusta mucho hacer su propia versión de una serie o película que triunfa fuera de sus fronteras es un hecho, y en este caso la CBS quiso aprovechar el tirón que estaba teniendo la serie inglesa protagonizada por Benedict Cumberbatch, 'Sherlock', pero a su manera, y con sus licencias, y esto es coger a Sherlock Holmes y ponerlo al servicio de la policía de Nueva York repitiendo fórmula y patrón de otras series de éxito del estilo, y para ello nada mejor que cambiarle el sexo al Dr. Watson.

Esto no es malo, la serie resulta entretenida sin grandes artificios, las actuaciones de Jonny Lee Miller y Lucy Liu cumplen, pero la tercera temporada yo ya la iba viendo prácticamente por inercia, sin ningún tipo de interés, y es que la sensación de déjà vu era cada vez más constante, porque al fin y al cabo 'Elementary' no pasa de ser otra serie de investigaciones más, sin destacar en nada que no hubiera visto ya en otras series como 'El mentalista', o 'Bones'.


Si mis fuentes no me engañan la cuarta temporada ha empezado hace poco, pero yo de momento prefiero aparcar la serie, ya veremos si más adelante la retomo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario