Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

La visita

Después de un par de proyectos fuera de su hábitat natural, M. Night Shyamalan vuelve con una película más afín a su forma de trabajar:

'La visita' cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.

La película está protagonizada por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Peter McRobbie y Deanna Dunagan.


Cuando comenté las dos últimas películas que había dirigido Shyamalan ('Airbender' y 'After earth') fui bastante crítico, y llegué a pensar que el director había perdido su toque, pero con 'La visita' vuelvo a reencontrarme con ese director que sigue siendo capaz de trasmitirme tensión con algo mundano, y cuyos guiones siempre suelen ser un contexto para ofrecer un mensaje.

Con 'La visita' seguimos estando lejos del mejor Shyamalan, pero al menos el director ha vuelto por sus fueros, ofreciendo un producto capaz de crear intriga y tensión sin llegar al terror, dar mal rollo cuando ha tocado, y además conseguir quitar hierro en bastantes momentos con cómicos chascarrillos del personaje más joven, todo ello aderezado de una notable fotografía, y unas actuaciones muy correctas.


Hay muchas cosas que se podrían haber pulido, y quizás el formato de falso documental lastra bastante la película (al menos no opta por ofrecer una mala calidad como hacen otras películas), pero yo personalmente he salido bastante contento del cine.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario