Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

El camino de vuelta

Nat Faxon y Jim Rash han escrito y dirigido el drama 'The way way back', una película de hora y media estrenada en el 2013.

Duncan es un chaval de 14 años que pasa las vacaciones de verano con su madre Pam, el insoportable novio de su madre Trent y la hija de este, Steph. Aunque Duncan lo pasa mal intentando encontrar su espacio, halla un aliado inesperado en Owen, un descuidado trabajador del parque acuático local en el que Duncan encuentra trabajo.

La película está protagonizada por  Liam James, Sam Rockwell, Annasophia Robb, Toni Collette y Steve Carell.


No creo que 'El camino de vuelta' cuente nada nuevo, un introvertido chico que ha de lidiar con el nuevo novio de su madre que parece que la tiene tomada con él, y un verano que le puede cambiar la vida, tanto a él como a gran parte de los personajes que aparecen, cada uno con sus más y sus menos. Pero Nat Faxon y Jim Rash consiguen darle un trato entrañable, con una relación muy reseñable entre Duncan y Owen que ha conseguido mantenerme una sonrisa durante casi toda la película.

Gran parte de este mérito es de los actores y sus actuaciones, destacando sobretodo a Sam Rockwell y a Steve Carell, dando a sus personajes lo necesario para formar los dos polos opuestos de la vida de Duncan. Pero cabe decir que el resto cumplen perfectamente.


Posiblemente haya partes algo desaprovechadas, y se podría esperar algo más del final, pero aún así ha conseguido que termine de ver la película con una sonrisa, lo cual lo considero sin duda lo más destacable.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario