Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

Satoru Iwata

En mi tarjeta de visita soy un presidente de Nintendo,
en mi mente soy un programador de juegos,
pero en mi corazón soy un jugador

Hoy es un día triste para la industria de los videojuegos, sobretodo para los más afines a los videojuegos de Nintendo, y es que ha fallecido a sus 55 años el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, por un cáncer con el que llevaba luchando tiempo.

No soy muy amigo de poner este tipo de noticias en mi blog, pero creo que Iwata, muy criticado por el cambio de rumbo que tuvo que darle a Nintendo, protagonista de muchas mofas por sus Nintendo Direct, se lo merece, se lo merece porque en una industria continuista, y en una empresa tremendamente conservadora como es Nintendo, él no dudó en apostar por desmarcarse y ofrecer algo diferente, lo hizo con Nintendo DS, lo llevó más allá con Wii, y volvió a repetir con Nintendo 3DS y con Wii U (esta última con menor fortuna).

Además de su notoria dirección de la empresa, cabe decir que Iwata no es un directivo al uso, él empezó en Nintendo como programador, por lo que sabe el trabajo que hay detrás de un videojuego, y suponemos que esa fue una de las razones de que Hiroshi Yamauchi (anterior presidente de Nintendo) le viera como su sucesor como máximo responsable de la empresa, amén de la buena gestión que realizó al frente de HAL antes de pasar a formar parte de la directiva de Nintendo.


Aún es pronto para preguntar quién sucederá a Iwata, y qué tendrá en mente para el futuro de Nintendo, en todo caso soy de los que piensan que tiene difícil superar, o incluso igualar, los éxitos que Iwata ha conseguido en sus 13 años como presidente. De momento, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda se harán cargo de Nintendo hasta que se anuncie el sucesor de Iwata.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario