Páginas

lunes, 27 de julio de 2015

Saint Seiya

El otro día terminé de leer 'Saint Seiya: Episodio G', y cuando me disponía a escribir mi reseña en el blog me di cuenta de que no había hablado de la obra madre de Masami Kurumada: 'Saint Seiya' (o 'Los caballeros del zodiaco'), un manga compuesto por 28 tomos, y con una adaptación animada.

Según la mitología griega, el héroe Perseo logró decapitar a la monstruosa Medusa. De en medio del charco de sangre nació un precioso caballo alado, Pegaso. Pegaso se elevó en el cielo y se convirtió en una constelación...

Con este texto empieza el manga de 'Saint Seiya', cuyo protagonista, Seiya, es el portador de la armadura de bronce de Pegaso.


Cuando recuerdo mi infancia y pienso en animes de lucha los dos primeros en venirme a la mente son 'Dragon ball' y 'Los caballeros del zodiaco', si bien es cierto que esta última por aquella época me caló, con el tiempo fue quedando en un vago recuerdo, pero años más tarde, cuando empecé a inmiscuirme en el mundillo del manga, decidí ponerme con la obra original de Kurumada con un resultado muy satisfactorio, y es que 'Saint Seiya' es un claro ejemplo de lo que es un shonen de peleas, una historia justa y básica para que los cinco protagonistas se vean envueltos siempre en peleas contra rivales muy superiores a ellos que pondrán a prueba su sentido de la justicia.

Estamos hablando de un manga de finales de los 80 y principios de los 90, por lo que el dibujo de Kurumada a día de hoy puede hacerse un poco cuesta arriba, pero merece la pena darle una oportunidad (aprovechando que Planeta está editando la edición kanzenban), sobretodo para ver cómo el autor ha dado forma a su peculiar universo gracias a la mitología griega.


Parece mentira que la serie tras tantos años aún siga siendo tan popular en Japón, sobretodo gracias a los posteriores mangas basados en el mismo universo, y a la ingente cantidad de merchandising que produce.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario