Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

Space Dandy

Del estudio Bones salió el año pasado un anime compuesto por dos temporadas de 13 capítulos cada una.

Space Dandy es un dandy en el espacio. Este aventurero viaja por toda la galaxia junto a su inseparable compañero de hojalata y una especie de gato, en busca de especies alienígenas que nunca nadie ha visto. Cada una de estas especies tiene una recompensa detrás. Dandy, QT y Meow explorarán lugares inhóspitos y se enfrentarán a innumerables enemigos en esta aventura que llevará al cazarrecompensas mejor vestido de la galaxia hasta los confines del universo.

También se está editando un manga que empezó más o menos por las mismas fechas del anime, de momento veo que sólo llevan dos tomos editados.


Cabe empezar esta reseña diciendo que la serie no me llamaba lo más mínimo, empecé a verla "por ver algo", y los primeros capítulos, si bien me parecieron curiosos y dejaban claro los patrones que marcaba la serie, tampoco es que me entusiasmaran, pero el quinto episodio me fascinó como pocos, y entonces empecé a ver la serie como lo que es: historias independientes con libertad para hacer y deshacer lo que quieran en cada capítulo, alternando temas banales, con temas más profundos, y siempre con un humor muy característico y un muy agradable diseño.

Los aspectos técnicos son de lo más destacable de la serie, una animación altamente notable, una banda sonora con temas excelentes, y algunos capítulos cuentan con unos diseños artísticos excepcionales, y es que la temática libre que tiene cada capítulo permite a sus diferentes directores y guionistas tomarse todas las licencias que les plazcan.


Si bien la mayoría de episodios seguramente no pasen de poco más que entretenidos, hay otros que me han parecido simplemente geniales.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario